09 abril 2007

intentó asaltar casa de carabinero

[Santiago] Delicuente resulta herido en asalto frustrado a hogar de carabinero. Herido pero sin riesgo vital se encuentra Esteban Abarzúa Abarzúa de 18 años, cómplice de una banda delictual que esta madrugada intentó asaltar la vivienda de un carabinero en la comuna de Lo Espejo.
El hecho se registró a las 04:00 horas de esta madrugada cuando el delincuente junto a otros tres sujetos arribaron al inmueble del cabo primero Oscar Benavides, efectivo de la Quinta Comisaría, quien advirtió la presencia de los antosociales cuando intentaban sustraer su vehículo marca Nissan, modelo V16.
En ese instante, el uniformado recurrió a un arma de fuego con la cual repelió el asalto, hiriendo a Abarzúa con un disparo en uno de sus gluteos. El resto de la banda se dio a la fuga dejando al lesionado abandonado en la calle.
Al lugar de los hechos concurrió personal de la SIP de Carabineros y de la 11 Comisaría de Lo Espejo. El delincuente, en tanto, fue derivado al servicio de urgencia del Hospital Barros Luco.
[José Valenzuela]
[9 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: