07 abril 2007

lo mató con un tiro de escopeta

[Puerto Montt] Futbolista murió de un escopetazo en la cabeza. Violento crimen de Viernes Santo dejó un muerto y dos heridos. Un joven futbolista murió luego de recibir un disparo de escopeta en su cabeza.
El violento hecho se produjo cerca de las 2 de la madrugada de ayer en la calle Gamboa de la Población La Paloma de Puerto Montt, cuando un deportista de 23 años perdió la vida y otros dos jóvenes resultaron heridos tras ser impactados con el arma de fuego.

Relato Fiscal
Según la fiscal que investiga el hecho de sangre, Claudia Pino, a las 2.20 de la mañana la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió una llamada en la que se informó que un joven, identificado como Dany Anthony Vargas Vargas, se encontraba herido y tendido en la calle Gamboa, a la altura del número 1933.
Cuando la patrulla de Carabineros de la Quinta Comisaría llegó a lugar, comprobó que el joven futbolista del Club Barrancas se desangraba. Tenía una grave lesión en su cráneo provocada por un escopetazo. Debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital Base en la misma patrulla policial. Pero a pesar del esfuerzo de los médicos, quienes intentaron mantener con vida al joven padre, éste murió.
Luego -dijo la fiscal Pino- los policías volvieron hasta el lugar en el que encontraron a Vargas, y encontraron que fuera de la casa ubicada en el Nº 1933 se hallaban más de 30 personas armadas con piedras y palos. Esta turba gritaba que el dueño de la casa era el autor del disparo que terminó con la vida del joven.
Para evitar que el grupo de enfurecidos continuaran con los destrozos e hirieran a alguien, los carabineros se acercaron a la casa e ingresaron con la autorización del dueño, Bruno González Quintana (54). Una vez allí, González reconoció que hizo un disparo con su escopeta, pero dijo que no había herido al futbolista. Ante esto, los carabineros detuvieron al hombre que se desempeñaba como zapatero. Además, los policías encontraron la escopeta que estaba escondida tras un mueble en de la casa.
La fiscal agregó que otras dos personas, identificadas como Alexis Angelo Rodríguez Ruiz (23) y Víctor Ramón Téllez Alvarado (41) también resultaron heridas con el arma de fuego y debieron ser internadas en el Hospital Base de Puerto Montt.
Ayer, a las 11 horas, se efectuó en el Juzgado de Garantía puertomontino la audiencia de control de la detención por homicidio del imputado Bruno González.
Tras la exposición de la Fiscalía y del abogado defensor, Alejandro Ibáñez, la captura de González fue declarada ajustada a derecho por la jueza Inés Recart.
La magistrado accedió a la petición de la Fiscalía de ampliar el plazo de la detención hasta el domingo a las 11.30 horas, debido a que aún se esperan los informes de la Sección de Investigación Policial, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de la autopsia efectuada al joven, todos necesarios para formalizar cargos contra el imputado.
[Alexia Matamala Olavarría]
[Foto Marco Vázquez]
[7 de abril de 2007]

diario de llanquihue]

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR TU PEKEÑO HIJO
CRISTOBAL


KERIDO PADRE SOY MUY PEKEÑO PARA ENTERDER LO K SUCEDE POR ESO A TRAVES DE MI MADRE TE EXPRESO ESTAS PALABRAS :
SOLO BASTA DECIR LO MUCHO K TE AME K TE RECORDAREMOS A PESAR DE LOS CONTRATIEMPO K TUBIMOS, HAS DEJADO UNA SEMILA LA CUAL CRESERA JUNTO ATY Y TE LLEVARA POR SIEMPRE EN EL CORAZON Y POR SUPUESTO YO EN MI ALMA TE RECORDARE POR LOS HERMOSOS MOMENTOS QUE PASAMOS JUNTOS Y LO MUCHO MUCHO K TE AME Y TE EXTRAÑARE SOLO QUE NOS FALTARON COSAS POR DECIRNOS SOLO K ESTES CON LOS ANGELES EN EL REINO DEL SEÑOR Y NOS CUIDES POR SIEMPRE, LA PROFUNDA PENA Y DOLOR K NOS HAN CAUSADO NO SESARA NUNKA. YO SERE TU IMAGEN Y SEMEJANSA PADRE AHUNKE ES SOLO UN PEKEÑO NIÑO DE 2 AÑOS ES UNA IMAGEN DE TY EN TU SONRISA Y OJOS LLEVA TU ALMA Y EN EL VIVIRAS POR SIEMPRE SU PEKEÑA SONRISA SOLO BASTA DECIR K TE EXTRAÑAREMOS Y NUNKA TE OLVIDAREMOS PAPITO TE KERO MUXO TU PEKEÑO BEBE CRISTOBAL VARGAS K TE AMA Y PROMETE SER UN PEKEÑO FUTBOLISTA COMO Y TU CORAZON GARRERO


POR SIEMPRE TU BEBE Y KERIDO HIJO CRISTOBAL Y MAMA

TE RECORDAREMOS CON MUXO AMOR ESPERO ESTES EN EL CIELO CUIDANDOME PAPITO