07 abril 2007

horrible crimen familiar

[Itropulli, Paillaco, Valdivia] Un crimen familiar quedó al descubierto ayer en el sector rural de Itropulli, ubicado a unos diez kilómetros al interior de la comuna de Paillaco. Un hombre de 40 años, enceguecido por el alcohol y la rabia, acuchilló a su concuñado de 33 años, con el cual compartía familiarmente momentos antes. Una agria discusión entre ambos y una tercera persona, a la cual uno de ellos no quería dejar entrar a su casa, gatilló este homicidio, pasadas las dos de la madrugada de ayer.
La víctima, Jorge Miguel Espinoza Guarda, recibió varias estocadas mortales en todo su cuerpo, de parte de su concuñado Patricio Antonio López. La mortal riña tuvo lugar a escasos metros de la vivienda de Espinoza, en la población ‘Padre Hurtado', en la que minutos antes compartía toda la familia.

Murió en el Trayecto
Espinoza quedó tirado en la tierra, desangrándose a causa de las profundas puñaladas y cuando llegó una ambulancia para trasladarlo al hospital de Paillaco, ya estaba en agonía, porque murió en el trayecto.
Un charco de sangre era mudo testigo ayer en la mañana de este crimen que estremeció a esa pequeña localidad de unas mil 500 personas, en su mayoría trabajadores de los campos de la comuna.
La SIP de Carabineros de Paillaco, que se constituyó en el lugar, logró detener momentos después al homicida, quien ayer mismo pasó a disposición del tribunal de esa comuna -para la audiencia pública de control de detención- junto al puñal que utilizó para causar las graves lesiones a quien -según él mismo aseguraba- era uno de sus mejores amigos.
La jueza de Paillaco, Lucía Masrri, dispuso de su inmediato envío a la cárcel de La Unión, por un tiempo de 70 días, plazo que otorgó al fiscal del Ministerio Público de Los Lagos para realizar la investigación.

Dolor entre Hermanas
Dolor había ayer entre las hermanas que compartían ya varios años con la víctima y el homicida. Ambos eran, además, trabajadores de una obra de construcción en Paillaco. Se conocían de años en Santiago, donde incluso el imputado reside y tiene más familiares.
La víctima era oriunda de Pitrufquén, hasta donde eran trasladados ayer en la tarde sus restos para ser velados, una vez retirados del Servicio Médico Legal de Valdivia.
[7 de abril de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: