19 abril 2007

mató a hermano

[Puerto Varas] Imputado por matar a hermano. En Llanquihue se produjo el homicidio. El presunto autor fue encontrado choqueado y en estado etílico. En prisión preventiva quedó el imputado por homicidio Guido Rubén Muñoz Godoy, quien está siendo investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermano, ocurrida durante la noche del martes (a las 23.50 horas).
Según la información emanada del Ministerio Público durante la audiencia de control de detención, el administrador de las cabañas Los Volcanes, en Llanquihue, denunció en Carabineros de esa comuna haber escuchado ruidos de una pelea y gritos que salían desde una de las cabañas, y que luego vio huir a una persona desde el lugar, por lo que solicitó la presencia policial.
Carabineros llegó hasta la cabaña desde donde se había escuchado el ruido e ingresaron, descubriendo el cuerpo sin vida de Luis Gerardo Muñoz Godoy, 49 años, domiciliado en el mismo lugar.
El cadáver estaba con el torso descubierto, semi sentado en el suelo, apoyado contra la taza del excusado y presentaba una herida en el tórax, a la altura del pectoral derecho.
Después de efectuada una inspección ocular por la pieza donde se halló a la víctima, se detectaron señales de violencia y alto consumo de licor. Asimismo, se realizó un rastreo por los alrededores, no siendo posible ubicar al autor de este delito, como tampoco el arma utilizada.
Se dio cuenta del hecho al fiscal de turno de Puerto Varas, Nider Orrego. Éste dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la cual determinó que la causa de la muerte fue por herida penetrante torácica con arma blanca.
Los restos fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Puerto Montt. Posteriormente, conforme diligencias realizadas mediante empadronamiento de testigos, se estableció que el presunto autor del delito sería su propio hermano, el cual fue atrapado durante la madrugada.
El hermano fue encontrado choqueado y aún en estado etílico.
Durante la tarde de ayer se realizó el control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, donde se decretó la prisión preventiva y un plazo de investigación de dos meses.

Diligencias
El imputado habría llamado a un familiar para avisarle que, después de una fuerte discusión, había matado a su propio hermano.
Esta llamada habría sido fundamental para dar con el imputado.
El hecho causó conmoción en la comuna de Llanquihue, ya que los dos hermanos son conocidos en esa localidad.
El cuerpo de la víctima era entregado a los familiares durante la tarde de ayer.
[Cristian Ascencio Ojeda]
[cascencio@diariollanquihue.cl]

[19 de abril de 2007]

diario de llanquihue]

No hay comentarios.: