19 abril 2007

vigilantes reducen a ladrones

[Osorno] Patrulla vecinal reduce a delincuentes que robaban en Casa China. Mientras realizaban un patrullaje preventivo por calle Ramírez, funcionarios de Carabineros sorprendieron in fraganti a dos sujetos que pasadas las 16 horas del martes, intentaban robar dinero en un local comercial del centro.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los dos individuos identificados como Samuel Carrasco Vargas (21) y Cristian Mora Arriagada (23), ingresaron hasta la Casa China. Allí, tras realizar una revisión del lugar -haciéndose pasar por clientes-, en forma improvista extrajeron armas blancas desde sus vestimentas, con la cual comienzan a intimidar a los dependientes del local con la finalidad de cometer el delito.
Lo que nunca pensaron los delincuentes, ambos domiciliado en el sector de Rahue Alto, fue que mientras estaban perpetrando la acción, el jefe de la Patrulla Vecinal de Carabineros, sargento Leonel Morales y la carabinero Marcia Martínez , quienes se encontraban de servicio en las cercanías del lugar, fueron informados de la acción delictual.

En el Lugar
Al acudir al sitio, encontraron al encargado del local comercial en el piso, mientras ambos sujetos lo amenazaban con tal de obtener dinero y especies.
Fue en ese momento cuando los funcionarios policiales se abalanzaron sobre los delincuentes y lograron reducirlos para frustrar el robo, a pesar de la resistencia que opusieron para tratar de escabullir la acción policial.
Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público. Y en la audiencia de control de detención y formalización de los cargos en el Juzgado de Garantía de Osorno, los jóvenes quedaron con medidas cautelares, mientras se desarrolla la investigación del hecho.
[19 de abril de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: