11 abril 2007

murió joven baleado en protestas

[Santiago] Murió joven de la Villa Francia que resultó baleado en protesta contra el Transantiago. Esta tarde murió el menor de edad que resultó gravemente herido a bala en medio de una protesta organizada contra el plan de transportes Transantiago en el sector de Villa Francia, la madrugada del pasado 15 de marzo.
Según informa el portal Terra, el deceso de Óscar Vásquez Osses, de 15 años, se produjo cerca de las 13:50 horas de este martes en la ex Posta central, donde permanecía internado y conectado a ventilador mecánico, pero se hizo público recién a últimas horas de la tarde.
Según se informó, la familia estaba a la espera de la entrega de sus restos para velarlos. El adolescente fue alcanzo por dos disparos en su cuello y espalda en el marco de una violenta protesta con barricadas incendiarias, en la intersección de las calles 5 de Abril casi al llegar a Vista Hermosa, en el populoso sector de la comuna de Estación Central.
Según Carabineros, el adolescente no habría participado en las manifestaciones, sino que pasaba por el lugar al momento de recibir el disparo.
No obstante, otras versiones afirmaron que participaba del asalto a un automóvil que pasaba por el sector, lo que fue negado por su familia.
[11 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: