13 abril 2007

piden 20 años para asesinos de cura

[Puerto Montt] Piden 20 y 15 años de cárcel para asesinos de sacerdote Benedicto Piccardo. El Ministerio Público de Puerto Montt solicitó una condena de 20 años de presidio mayor en su grado mínimo para Alex Escalante, y 15 años de presidio mayor en su grado medio para el ciudadano uruguayo Gonzalo Caetano, por el robo y crimen del sacerdote Benedicto Piccardo Olivos, de 79 años.
De acuerdo a lo que señala la acusación hecha por la fiscalía local, "el 15 de enero de 2006, aproximadamente a las 19:00 horas, con la finalidad de sustraer especies, los imputados Gonzalo Caetano y Alex Escalante concurrieron hasta el departamento donde vivía Benedicto Piccardo Olivos, de 79 años".
Seguidamente, agrega que "la víctima les abrió la puerta de su departamento, y a fin de facilitar la sustracción de especies, el imputado Escalante lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente, producto de lo cual la víctima cayó al suelo, siendo tomado, arrastrado e inmovilizado por ambos imputados. Luego lo ataron y amordazaron con cinta adhesiva". La víctima falleció horas más tarde en el mismo lugar y el crimen quedó al descubierto al día siguiente.
La acusación de la fiscalía estipula que, seguidamente, los imputados registraron el inmueble, descerrajando una caja metálica de seguridad, sustrayendo desde su interior más de un millón de pesos en efectivo, además de una suma no determinada de dólares.
Después, ambos imputados huyeron del lugar con las especies sustraídas en su poder y, además, sustrajeron el vehículo de la víctima.
El móvil fue recuperado finalmente en la ciudad de Osorno, encontrándose huellas en éste, provenientes del imputado Alex Escalante.
Finalmente, el Ministerio Público, sostiene que los hechos configuran el delito de robo con homicidio.
[13 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: