08 abril 2007

presa por quemar casa

[Arica] Por venganza incendió modesta vivienda en Los Areneros. A una pena que parte en los diez años y un día de cárcel efectiva se expone una joven de 23 años, quien el jueves quemó por venganza parte de una modesta vivienda en El Pedregal Bajo, sector de Los Areneros, en las inmediaciones del Terminal Asoagro.
En un irracional acto, J.R.A.V., incendió la vivienda 067 de dicho sector, lo que ha obligado a los seis ocupantes de la casa a dormir en una pequeña habitación que salvó de las llamas. Anteriormente, había protagonizado un atentado similar contra la misma familia.
La joven, quien es adicta a la pasta base de cocaína, fue detenida por Carabineros y formalizada por el delito de incendio, uno de los ilícitos con mayor penalidad en nuestro país. Por la gravedad del hecho, quedó en prisión preventiva.

Segundo Atentado
La dueña de casa F.S.M., relató que en la tarde del jueves estaba donde una vecina, cuando detectó que su modesta vivienda estaba siendo consumida por las llamas.
"Esta mujer es muy conflictiva y siempre ha armado atados en este sector. Es drogadicta y varias veces ha entrado a robar a otras casas y hace escándalos. Me quemó la casa por venganza, ya que antes había discutido con mi hijo de 16 años. En enero también hizo lo mismo y se me quemó el baño, pero en esa ocasión apagamos el fuego y le pegamos varias vecinas".
Las llamas consumieron la totalidad de la cocina y otras piezas del inmueble, lo que ha obligado al matrimonio y sus cuatro hijos a pernoctar en una de las habitaciones.
El siniestro pudo pasar a mayores, considerando que por poco explotó un bidón de gas, lo que habría ocasionado una tragedia en el sector, donde la mayoría de las casas son de material ligero.
"Somos una familia de escasos recursos y a duras penas pudimos armar nuestra casita y ahora estamos con este problema por culpa de una delincuente", dijo la afectada.
Voluntarios del programa Un Techo Para Chile están trabajando en el inmueble para reconstruir la cocina y otras dependencias del lugar siniestrado.
[8 de abril de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: