08 abril 2007

le disparó a quemarropa

[Ovalle] Se bajó de su auto y le disparó a hombre en plena calle. Cayó el ‘Paloco', acusado de intento de homicidio. En la mañana de hoy se llevará a cabo la audiencia de control de la detención.
La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) procedió alrededor de las 11:45 horas de ayer con el arresto del ‘Paloco', de iniciales P.A.V.A, quien está acusado de disparar el pasado 19 de noviembre de 2006 en contra de un transeúnte que se desplazaba por la villa Tuquí de Ovalle.
La aprehensión se registró en la avenida Las Palmas, población Limarí, conjunto habitacional donde reside el ‘Paloco', quien tenía una orden de detención pendiente de parte del Juzgado de Garantía de esta ciudad, que fue solicitada por el fiscal Gianni Stagno, a cargo de esta investigación.
El herido a bala fue identificado en su oportunidad como L.V, quien el pasado 19 de noviembre de 2006 llegó casi inconsciente al Servicio de Urgencia del hospital de Ovalle, en un colectivo, acompañado por una de sus hermanas.
El afectado fue atendido de inmediato y después quedó internado en el centro asistencial. En la oportunidad se dijo que sin mediar provocación alguna había sido atacado por una persona que descendió de un vehículo de marca Peugeot, de color amarillo, quien sacó un arma y le disparó a quemarropa.
L.V se dirigió como pudo hasta la vivienda de una de sus hermanas, a solicitar ayuda. Esta, sin saber lo que en realidad había ocurrido, lo trasladó de inmediato al hospital de Ovalle.
Hasta ahora todavía se desconocen los motivos que tuvo el ‘Paloco' para desenfundar el arma que portaba y disparar en contra de L.V. A la vez, cabe hacer notar que el día de los hechos la familia del afectado no quiso hacer ninguna declaración, presumiblemente por temor a eventuales represalias.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el ‘Paloco' se habría visto involucrado en otro caso de similares características, el pasado 26 de marzo de este año, cuando golpeó en la cabeza a una persona con la empuñadura del arma que portaba, causándole lesiones.
En tanto, hoy en la mañana se efectuará en el Tribunal de Garantía la audiencia de control de la detención, donde presumiblemente el fiscal Gianni Stagno solicitará la prisión preventiva del acusado, por la gravedad de los hechos en los que se vio involucrado.
[8 de abril de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: