18 abril 2007

preso por fotos pornográficas con niños

[Iquique] Por considerar que el hecho de mantener en su poder fotografías de menores de edad en actos sexuales genera conmoción entre la gente y porque su libertad es un peligro para la sociedad, el magistrado Ricardo Leyton decretó ayer la prisión preventiva para el estudiante universitario Andrés Vilca Palominos.
El joven fue formalizado ayer por el fiscal Víctor Avila, quien manifestó que en los peritajes realizados por la Policía de Investigaciones encontraron en poder del estudiante de la universidad Arturo Prat más de seis mil imágenes de niños y niñas en actos de connotación sexual.
El fiscal consideró que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad, por lo cual pidió la prisión preventiva. A su vez, el defensor José Vílches se opuso a la petición argumentando que su defendido no cuenta con antecedentes penales y de ser condenado la pena máxima sería de tres años por lo cual optaría a un beneficio.
Sin embargo, el juez Ricardo Leyton decretó la prisión preventiva.

Estudiante
El estudiante habló en la audiencia y manifestó que en un principio bajó las imágenes por accidente y luego por curiosidad, pero se quedó en silencio cuando el juez le preguntó si lo hacía por satisfacción sexual.
Andrés Vilca manifestó que no se considera un peligro para la sociedad "porque solamente las bajo y las guardo para mi uso personal, pero en ningún momento voy a dañar a alguien. Asumí que es incorrecto bajar esas imágenes, pero eran para mi uso personal. Me llamó la atención que nunca me realizaron un test sicológico para ver si soy un peligro para la sociedad", afirmó.
[18 de abril de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: