18 abril 2007

testimonios en juicio por abusos

[Antofagasta] Víctimas declararon a través de circuito cerrado de televisión. Hoy sigue la audiencia. El juicio oral por los delitos de abuso sexual reiterado y violación, que se sigue en contra de un ex profesor del Colegio Particular Bet-El comenzó con la impactante declaración de las víctimas de los supuestos abusos.
El docente A.M.T.K. fue denunciado el año pasado, por lo que el fiscal Cristian Aguilar comenzó a recabar diversos antecedentes llegando a la instancia de hoy.
Un total de 41 testigos deberán rendir prueba en estrado, y por tales acusaciones, en el caso de ser encontrado culpable, el profesor arriesga penas que van desde 5 años y un día, hasta 15 años de presidio.
Según pudo establecerse en el curso de la investigación, algunos de los abusos se habrían ocurrido en el hogar del imputado mientras que otros se habrían registrado al interior del colegio y de tales hechos se tuvo conocimiento atendido que uno de los alumnos le contó a otro profesor la experiencia vivida.
Se dijo que el profesor de educación física exhibía a sus víctimas, videos de contenido pornográfico.

Conductas
Según expuso el fiscal especializado en la investigación de delitos sexuales, las conductas ilícitas se habrían registrado entre los meses de marzo a mayo del año 2005 y habrían afectado a varios menores, uno de ellos su hijastro de 13 años y a otros estudiantes de la misma edad.
Cuando el profesor fue detenido (audiencia de control de detención), trascendió que entre los años 2001-2002 y mientras daba clases en otro colegio, ya se había realizado una denuncia por conductas similares en contra del docente.
El juicio debe reanudarse hoy.
[18 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: