13 abril 2007

se entregó prófugo

[Santiago] Sujeto que acribilló a automovilista se entregó tras 18 horas prófugo. Esta tarde se entregó voluntariamente el automovilista que anoche acribilló a otro conductor, minutos después de sostener una discusión casual por una mala maniobra en el manejo. Al momento de su entrega, el inculpado llevaba consigo el arma utilizada.
El accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Las Brisas con 2 Oriente, ubicado en el sector de Gran Avenida, por lo que la búsqueda del criminal se concentra en la zona sur de Santiago.
El choque provocó una fuerte discusión entre ambos choferes. Sin embargo, uno reaccionó con mayor violencia y se retiró del lugar para ir hasta su casa y regresar con el revólver para perpetrar el asesinato de Reinaldo Merino Salinas, quien era padre de tres hijos.
Tras cometer el crimen, el sujeto se dio a la fuga, pero tras permanecer 18 horas prófugo, Mario Andrés Arce Silva, de 27 años, se entregó en las oficinas de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Investigaciones, en la comuna de San Miguel.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios, José Sáez, confirmó que entre los dos involucrados en el crimen "no había un vínculo ni conocimiento previo, pero la situación se habría motivado por una discusión que sostienen ambos a raíz de una mala maniobra hecha por uno de los dos automovilistas".
Asimismo, confirmó que en el lugar, según versiones de testigos, se realizó un "gran número de disparos", tres de los cuales impactaron en el cuerpo del fallecido.

Pistola Inscrita por Tercero
Sáez informó también que la pistola utilizada en el homicidio estaba debidamente inscrita, pero a nombre de una tercera persona, desde hace unos 20 años, y agregó que Arce no tiene antecedentes penales.
"Se está investigando porque (el detenido) tenía a su haber este armamento", señaló, afirmando que también está bajo indagatorias el propietario legal del arma".
El homicida señaló fue interrogado el la Fiscalía Metropolitana Sur por la fiscal de asuntos Violentos, Ana Quintana, para regresar luego hasta la Brigada de Homicidios, donde permanecerá detenido hasta mañana, cuando pase a control de detención en el Centro de Justicia.
[13 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: