13 abril 2007

insisten en tesis de homicidio

[Santiago] Caso Hans Pozo: insisten en tesis del homicidio de Jorge Martínez. El médico forense Luis Ravanal ratificó este jueves su convicción de que hubo intervención de terceros en la muerte de Jorge Martínez, único inculpado por el asesinato de Hans Pozo, y quien de acuerdo a la versión oficial, se pegó un tiro cuando Carabineros acudió a detenerlo.
El profesional, que elaboró un informe sobre la base de la autopsia realizada al cuerpo de Martínez en el Servicio Médico Legal (SML) por requerimiento de la defensa de la familia, acusó de "ligereza y desprolijidad" la intervención.
"Cuando uno ve y analiza las imágenes fotográficas directas, queda muy claro la presencia de elementos que son altamente sugerentes de un disparo a corta distancia pero no con apoyo, separado del cráneo, y eso obviamente no es típico de un disparo de tipo suicida", apuntó.
El perito de la Defensoría Penal Pública y de la Corte de Apelaciones de Santiago indicó que en la intervención del SML "quedan las dudas, porque procedimientos básicos, reconocidos a nivel internacional y obligatorios inclusive, no fueron realizados". El descuartizamiento de Hans Pozo quedó al descubierto, el 27 de marzo de 2006, cuando en la población Marta Brunet, apareció un pie humano, el que era llevado en el hocico por un perro. Posteriormente, fueron surgiendo otros restos que posibilitaron la identificación del joven y que luego apuntaron a la posible culpabilidad de Martínez.
Se presume que Martínez Arévalo llevaba una doble vida, pues por un lado era un ejemplar marido y padre, pero -según la información recabada por el fiscal del caso, Pablo Sabaj-, en privado el presunto asesino era un individuo con tendencias homosexuales, y pagaba a jóvenes para tener relaciones sexuales. Entre ellos estaba Pozo, quien lo habría extorsionado, según Martínez da a entender en una carta que dejó antes de pegarse un tiro en la sien cuando efectivos de Carabineros llegaron hasta su local para interrogarlo.
[13 de abril de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: