16 abril 2007

sin identificar asaltante detenido

[Curicó] Tres fueron los antisociales sólo uno fue detenido. Aún no se logra identificar, por lo que fue ampliada su detención. Con la decisión de ampliar la detención de un peligroso delincuente se espera poder reunir los antecedentes suficientes que permitan establecer fehacientemente, la identidad del sujeto, quien es, hasta ahora, el único imputado que existe por el millonario asalto a una distribuidora de tarjetas de prepago de telefonía.
Los hechos se presentaron en horas de la noche del sábado cuando tres sujetos ingresaron a un local ubicado a la altura del número 30 de calle Argomedo, el cual ya había sido víctima de un anterior robo y procedieron a intimidar con armas de fuego y cuchillos a los dependientes del mencionado recinto comercial.
No obstante y para mala suerte de los antisociales, algunos de los dependientes del local comercial pudieron comunicarse con efectivos de Carabineros quienes rápidamente llegaron al lugar.
Mientras tanto los sujetos estaban cargando el botín de más de 10 millones de pesos en tarjetas de pre pago y dinero en efectivo, no se percataron de que se aproximaban los policías, quienes al llegar al local se toparon con los tres sujetos saliendo del recinto.
Acto seguido comenzó la persecución logrando detener sólo a uno de los tres, quienes botaron su carga y desaparecieron entre las calles del centro de la ciudad.
La rápida acción de los carabineros sargento Tobar y carabinero Fritz, debido a los patrullajes del Plan Cuadrante permitieron que se abortara en parte el violento robo.
Sin embargo, hasta ayer no era posible identificar al sujeto debido a que había entregado un nombre que corresponde a una persona real, pero viendo la fotografía no era posible distinguir si corresponde a la persona detenida.
Lo anterior motivo al fiscal a que se le tomaran las huellas dactilares, pero el sujeto tenía los diez dedos con un pegamento usado para cometer este tipo de delitos y así evitar dejar huellas en el sitio del suceso, por lo que, resultó infructuoso el trámite, motivando al fiscal a que solicitara la ampliación de la detención del sujeto.
Finalmente ayer la empresa estableció que lo sustraído desde la caja de fondos, fue de 5 millones 817 mil 887 en tarjetas de prepago y en dinero correspondiente a las ventas del día de los diversos vendedores, 5 millones 61 mil 687 pesos, lo que da 10 millones 879 mil 574 pesos, de los cuales fueron recuperados 8 millones 918 mil 223 pesos, lo que en definitiva deja como robo 1 millón 961 mil 352 pesos.
[16 de abril de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: