16 abril 2007

seis años por doble homicidio

[Ovalle] Seis años de prisión sin beneficios para autor de doble homicidio. La sentencia fue leída el pasado sábado, dejando tras ella una estela de dolor en los familiares del condenado. Cerca del mediodía del sábado recién pasado se dio lectura a la sentencia en contra de M.A.González Carvajal, de 25 años de edad, tras ser considerado por el tribunal oral en lo penal de Ovalle como autor de dos delitos de homicidio, ocurridos el año pasado en la ramada de la sede vecinal Nº 5 del sector rural de Escorza, en la comuna de Punitaqui, lugar en el que perdieron la vida Luis Alberto Pizarro Araya y Edwin del Rosario Zepeda Rodríguez.
La decisión del tribunal fue dada a conocer por la juez redactora del fallo, Victoria Gallardo Labraña, quien señaló asimismo que la condena otorgada a González Carvajal fue fruto del debate generado al final del juicio en contra del sentenciado con la finalidad de debatir sobre la determinación de la pena, ya que se le había acreditado la atenuante de la defensa propia en uno de los homicidios.
De este modo, la magistrado, en la lectura de la sentencia, dio a conocer a los presentes –entre los cuales habían familiares y amigos tanto del sentenciado como de las víctimas- que el acusado deberá cumplir una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas de la causa.
Finalmente, la juez redactora señaló que, dada la naturaleza de los ilícitos y los antecedentes del sentenciado, éste deberá cumplir la totalidad de la condena en forma efectiva, sin beneficio alguno.
La decisión del tribunal marcó expresiones de cierta satisfacción en la parte afectada, mientras que los familiares y amigos del sentenciado no pudieron disimular su desazón por el fallo judicial, que obliga al joven de 25 años a pasar seis años recluido cumpliendo el castigo por los delitos cometidos.
[16 de abril de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: