07 abril 2007

sorprendido en la cocina

[Tocopilla] Entró a una casa y amenazó a un menor de 14 años. Víctima sorprendió al autor del ilícito, que entró a través de una ventana hacia la cocina. El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto de Tocopilla, Bernardo Orellana, obtuvo una sentencia de condena en contra de Nelson Alejandro Araya Arancibia, al que encontró culpable de cometer el delito de robo con violencia.
El hecho ilícito ocurrió el día 18 de junio del año 2006, cuando un menor de edad, de 14 años, debió quedarse solo en su hogar, ya que su padre se encontraba trabajando en una faena fuera de Tocopilla, mientras que su madre debió trasladar a su hermana hasta el Hospital Regional en Antofagasta. El niño pidió a un compañero de curso de la misma edad que le hiciera compañía esa noche.

Cocina
Ambos se encontraban durmiendo cuando sintieron ruidos en la cocina, el menor dueño de casa, seguido de su amigo, se dirigió al lugar sorprendiendo al acusado quién lo apuntó con un objeto que luego puso sobre su cabeza simulando ser un arma.
Bajo amenazas le exigió le entregara todo el dinero que tenía y algún objeto de valor. Asustado el menor le dio el dinero que le había dejado su madre y le pasó un DVD y el agresor con las especies en su poder hizo abandono del hogar.
Durante el juicio declaró el menor, su compañero de curso, sus padres y el funcionario policial que tuvo a su cargo la investigación. Los dos primeros reconocieron al acusado como la persona que esa noche ingresó a la cocina, por una ventana de la misma y sustrajo las especies.
La madre del niño dijo que para éste, la experiencia resultó traumática a tal punto, que desde que ocurrieron los hechos, deben llevarlo y traerlo hasta el colegio ya que tiene temor a caminar solo. Dijo además que desde que ocurrió el robo y como Tocopilla es una comunidad pequeña, se ha encontrado en varias veces con su agresor y este constantemente lo amenaza, lo que incrementa el temor del muchacho de caminar sin compañía.
[7 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: