19 abril 2007

tiroteo deja una víctima fatal

[Quillota] Tras discutir con su esposa, agredió al personal policial que intervenía en disputa familiar. Un episodio de violencia intrafamiliar, terminó transformándose en un fatal hecho policial, cuando un hombre falleció tras enfrentarse a tiros con efectivos de Carabineros, en Quillota.
Los hechos se iniciaron cerca dede las 4 de la madrugada, en la vivienda signada con el número 987 de la calle Maipú, en villa Primavera, a pocos metros del centro de detención preventiva de esta comuna.
discusión familiar
En dicho lugar, Eugenio Enrique Rubilar Hidalgo, de 46 años, sostuvo una violenta discusión con su esposa, Margarita Elena Botán Parma, con quien estaba casado desde febrero de este año, aunque compartían una relación de varios años, de hecho tenían un hijo en común de 11 años de edad.
Producto de la discusión, la mujer escapó de la vivienda y solicitó ayuda a personal de Gendarmería de la cárcel de Quillota, quienes llamaron a Carabineros. Al lugar concurrió una patrulla, que optó por trasladar a la víctima y al menor hasta la unidad policial, para constatar posibles lesiones y acoger su denuncia.

Tiroteo
A las 7 de la mañana Margarita Botán acompañada de tres carabineros, acudió al domicilio, para buscar sus pertenencias y enviar a su hijo al colegio. En la vivienda los efectivos policiales fueron recibidos por Eugenio Rubilar, quien en primera instancia accedió al procedimiento policial.
Sin embargo, cuando la mujer entró al interior del domicilio, asumió una actitud más violenta, con amenazas a los funcionarios policiales. "¿Qué pasaría si apunto y mato un carabinero?", expuso Rubilar. Ante esa amenaza, los efectivos registraron el lugar, pero no encontraron ningún arma de fuego.
Cuando carabineros se retiraba de la casa junto a la mujer, el hombre ingresó sorpresivamente al domicilio. Una vez allí, disparó contra el grupo. Mientras algunos efectivos policiales ponían a la mujer bajo protección, otros carabineros hicieron uso de sus armas de fuego.
Rubilar salió hasta la calle disparando. En esa acción, recibió al menos dos tiros en el cuerpo, uno en el tórax y otro en la zona abdominal, cayendo a los pocos metros herido de muerte. Fue trasladado al hospital San Martín de Quillota, donde falleció producto de las graves lesiones.
En el lugar se constituyó personal de la Brigada de Investigación Criminal de Quillota, el Laboratorio de criminalística y la Brigada de Homicidios, junto al fiscal Patricio Torres, iniciando los diversos peritajes para determinar las circunstancias del incidente.
Versiones de vecinos, indicaron que la víctima Eugenio Rubilar ya había protagonizado otros incidentes con familiares, aunque oficialmente no existen denuncias de Violencia Intrafamiliar.
[19 de abril de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: