09 abril 2007

tres años para jefe de chocadores

[Santiago] Condenan a más de tres años de pena efectiva a cabecilla de banda de ‘autos chocadores'. El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a más de tres años de prisión a Nicole Romané Garrido, sindicada por la Fiscalía como la cabecilla de la banda de los ‘autos chocadores', por dos delitos de robo en lugar no habitados y uno de receptación.
El tribunal determinó tres condenas, las que en total suman 1232 días de presidio. La primera condena corresponde a 541 días por el robo a la tienda Falabella Nueva de Lyon. La segunda, también por 541 días, por el robo a la tienda Louis Vuitton y 150 días más por la receptación de un vehículo usado en ambos delitos.
La pena efeciva de esta condena debe ser cumplida en el Centro de Orientación Femenino COF. Por su parte el fiscla Pablo Larredondo afirmó estar "conforme con la no otorgación de beneficios".
El 26 de agosto de 2006 esta joven, junto a cuatro acompañantes, robó diversas especies de la tienda Louis Vuitton en Vitacura, tras impactar un automóvil contra una de las mamparas de vidrio del local.
Las pruebas del Ministerio Público se basaron principalmente en el asalto a la exclusiva tienda Louis Vuitton de Vitacura, perpetrado el 26 de agosto del año pasado, donde Garrido actuó en compañía de otras tres personas que ya fueron condenadas en juicios simplificados.
En dicho asalto -captado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron mostradas en la audiencia-, los delincuentes huyeron con un botín conformado por carteras, billeteras y bolsos, todo avaluado en 20 millones de pesos.
[9 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: