03 abril 2007

víctima de robo teme por su vida

[El Guindo, Ovalle] Ocurrido en mayo pasado. Víctima de violento robo ahora teme por su vida. La afectada está indignada con el fallo judicial que decretó la libertad de tres conocidos delincuentes, por falta de pruebas.
Yasna Jiménez está intranquila. Desde que el miércoles pasado el Tribunal Oral de Ovalle resolviera que los tres imputados en violento robo que sufrió en su domicilio en el sector de El Guindo Bajo, quedaran en libertad por falta de pruebas concretas, ya no puede conciliar el sueño.
Junto a su hijo de 3 años vivió un verdadero calvario, ya que se mostró dispuesta a seguir adelante con la investigación, pero bajo medidas especiales para el resguardo tanto de ella como el de su pequeño.
"Fue sorpresivo enterarme que los dejaron en libertad por falta de pruebas. Uno mató al padre, el otro está desfigurado entero (El Guarisapo), el Jano Orrego es peligroso, se embriaga y ahora dice que me va a matar a mí y a los niños, y nos reitera las amenazas porque vivo en una propiedad que tiene huerto, pero sin habitantes cerca", indicó.
Nos precisa la mujer que no sólo ella está amenazada, sino que también otras personas que colaboraron en la captura de los delincuentes, aportando datos a Carabineros. "La gente cooperó, dio datos porque estos tipos huían, pero ahora andamos aterrados porque tenemos hijos que van a la escuela, gente mucho más humilde que yo", agregó con un tono de desesperación.
Lamenta que la medida precautoria en ocasiones no alcanza a ser cumplida en un cien por ciento; "no siempre Carabineros alcanza a llegar, creo que me encontrarán colgada o violada y mis hijos muertos".
Comentó que hasta ayer no ha recibido una explicación del fiscal Giani Stagno sobre el veredicto que resolvió la inocencia de los imputados. "El tema es que la medida terminará y ¿cómo quedo yo? Cuando los tres estuvieron presos terminaron los robos en el pueblo, pero ahora están todos asustados", acotó.

Veredicto
Según las juezas del Tribunal Oral, Eugenia Gorichón, Eugenia Gallardo e Isabel Velásquez, los testimonios y medios de prueba aportados en el juicio, dieron por acreditado que el 22 de mayo de 2006 cuatro sujetos no identificados ingresaron al domicilio de la víctima, donde retuvieron a uno menor de dos años, exigiendo la entrega de dinero y especies; y que en este delito, no se pudo comprobar la participación de los imputados, Alejandro Orrego, Sebastián Valenzuela y Carlos Zambra.
[3 de abril de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: