03 abril 2007

la quisieron asaltar y disparó

[Osorno] Detective osornina se vistió de heroína: mató a delincuente que quiso asaltarla. Rossana Mosquero pasó el susto de su vida en Santiago con dos antisociales. Estudió en el Liceo Comercial de Osorno y se especializó en Ventas y Publicidad, pero después se dio cuenta que lo suyo iba por otro lado.
A sus 25 años, la osornina Rossana Mosquero Navarro, subinspectora de la Policía Internacional se ha transformado en una suerte de heroína. Hace algunos días logró reducir a dos peligrosos delincuentes que le quisieron robar su vehículo en el centro de Santiago y a plena luz del día.
La detective, oriunda de Osorno y que hizo sus primeras armas en la Policía de Investigaciones de calle Amthauer el año 2003, se encontraba el pasado jueves -cerca del mediodía- en las calles Rosas con Libertad, cuando estacionó su vehículo para realizar unos trámites bancarios. Entonces, de forma imprevista se acercaron dos tipos -de 19 y 23 años-, cada uno con un arma de fuego, con la intención de asaltarla y lograr apoderarse de su vehículo.
Los sujetos, quienes actuaron con extrema violencia, la sacaron del auto y le solicitaron las llaves para llevárselo, amenazándola de muerte.
"Trate de actuar con calma. Yo les ofrecí mi billetera, pero uno de los tipos me dijo que no. Sin embargo, el otro me la aceptó. En ese momento hice como que iba a buscarla en mi bolsillo y saqué mi arma de servicios", cuenta al otro lado del teléfono.
Ya con su pistola en la mano, les gritó que era policía. Y ante la amenaza de una pistola y un revólver apuntándola, decidió disparar, hiriendo a uno de los sujetos en el abdomen. "De inmediato el otro delincuente levantó las manos y logré reducirlos", apuntó la joven detective.

"Ellos o Yo"
Ahora, un poco más tranquila después de aquel episodio que puso en riesgo su vida, Rossana Mosquero piensa en todo lo que vivió, recuerda a su familia que está en Osorno y le cuesta creer en la maniobra y en lo que hizo para salvarse de la muerte.
"Ellos eran dos hombres con arma de fuego. Todo fue tan rápido que aún pienso cómo fui tan fría para arriesgarme. En todo caso no me arrepiento de nada, porque estaba consciente que era mi vida o la de ellos", apuntó la osornina.
Por esto, dijo no sentirse arrepentida de haber disparado contra el sujeto, que falleció horas más tarde.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Centro Sur de Santiago, donde la funcionaria policial sostendrá la tesis de la legítima defensa.
"Eran dos los sujetos que se encontraban armados, los que querían robarme el vehículo y que estaban asaltando a una funcionaria policial. En ese momento, mi vida estaba en peligro", remarcó.
La joven acotó que era primera vez que la asaltaban en Santiago, y que en general el trabajo que desarrolla a diario en el Aeropuerto de Santiago no representa mayor riego para ella.
"Cuando les conté a mis padres, ellos se preocuparon. Afortunadamente no me pasó nada y sigo trabajando tranquila", indicó Rossana Mosquero.
[Pablo Obreque Echeverría]
[3 de abril de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: