16 abril 2007

violaba a su hijastra de seis años

[Iquique] Condenan a padrastro por violaciones. Niñita estuvo seis meses hospitalizada y abandonada por su madre. Un dramático caso vivió una niñita de Alto Hospicio al sufrir reiteradas violaciones por parte de su padrastro al interior de una casa.
Además de todo el drama de la agresión sexual, la pequeña debió permanecer seis meses internada por una grave enfermedad que le contagió el agresor y fue abandonada por su madre.
Todo ello lo vivió una estudiante de 11 años quien constantemente relataba a su madre lo que estaba sufriendo, pero la mujer nunca le creyó hasta que la pequeña se lo contó a una tía, hermana del autor de los hechos. Ella se encargó de poner los antecedentes en manos del Ministerio Público de Alto Hospicio.

Investigación
Fue así como se inició una investigación y se logró establecer la participación de Nelson Coya Lozano.
El caso llegó a un juicio oral donde el fiscal Raúl Arancibia presentó todos los antecedentes de la investigación y está pidiendo una pena de 10 años y un día por violaciones reiteradas.
En el juicio declaró la pequeña víctima y ante la mirada de los magistrados relató como ocurrieron los hechos desde cuando ella tenía 11 años de edad.

Silencio
El imputado prefirió guardar silencio aunque en la investigación declaró y reconoció su participación en los hechos.
Sin embargo, la madre de la menor no declaró en el juicio porque fue desechada por el Ministerio Público y por la defensa.
Por su parte, la tía de la pequeña y hermana del imputado se sentó frente a los jueces y al entrar se puso a llorar, por lo cual no fue necesario su testimonio.

Resolución
Con todas las pruebas que presentó el fiscal Raúl Arancibia, más los testimonios de especialistas y médicos, se estableció la participación de Nelson Coya Lozano en el delito de violaciones reiteradas y por unanimidad lo condenaron.
La lectura de la sentencia quedó programada para el miércoles.
[16 de abril de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: