11 abril 2007

violador no puede conducir

[Arica] Prohíben conducir bus escolar a chofer acusado de violación de hijastra. La prohibición para conducir el bus escolar en el que transportaba a menores al colegio North American College (NAC) de Arica, dictó el juez de Garantía de Arica, Juan Araya, en contra del chofer Humberto Antonio González Parra, quien posee un proceso pendiente por el delito de violación cometido en contra de su hijastra de 13 años.
El sujeto se encontraba libre, pese a ser formalizado el 4 de septiembre del año pasado por la agresión sexual a la hija de su conviviente. Hoy se presentó voluntariamente al tribunal, para participar en la audiencia de preparación de juicio oral por este caso, pero un error del tribunal en la programación de las audiencias hizo que se postergara esta diligencia.
Aprovechando la comparecencia del imputado, el fiscal jefe del Ministerio Público, Manuel González, requirió que el sujeto quedara en prisión preventiva, debido a la alta pena que tiene el delito por el que estaba formalizado. El juez negó la solicitud debido a que, hasta ahora, el conductor estaba cumpliendo rigurosamente con las medidas cautelares de firma periódica, arraigo, y la prohibición de acercarse a la víctima.
Tras resolverse la negativa al encarcelamiento, el fiscal advirtió que el chofer vestía una polera roja que identifica a los "tíos" de furgones escolares del North American College. Este detalle llevó al abogado a requerir su inhabilitación temporal para el transporte de menores, ya que en caso de ser condenado, esta medida se aplicaría en forma complementaria a la pena de cárcel que podría recibir.
El juez acogió la petición, luego que el propio imputado asumiera que conducía "esporádicamente" un furgón escolar. El magistrado argumentó que la finalidad de la prohibición dictada en contra de González, "serviría para proteger los derechos de los menores, debido al delito por el cual el imputado ha sido formalizado, por tanto deberá abstenerse de trabajar en transporte de escolares".
El chofer fue denunciado recién el año pasado por su hijastra, de iniciales B.C.R.G, recién después de tres años de haber consumado las agresiones. La menor le había confesado a su madre la situación, pero ella, en principio, no la había tomado en cuenta, pese a que le insistió que su padrastro había abusado de ella en tres ocasiones. Un examen sexológico practicado por el Servicio Médico Legal, advirtió lesiones en sus genitales compatibles con contacto sexual reiterado.
Asimismo, un perfil sicológico elaborado por el centro de atención "Hijos del Sol", reveló que el relato de la menor era veraz.
[Ximena Astudillo]
[11 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: