11 abril 2007

escolar cartereó a mujer

[Osorno] Vestido con su uniforme. Peatones que transitaban por la Avenida Real persiguieron al joven hasta lograr su captura. Un menor de 14 años, vestido con su uniforme de colegio, asaltó a una mujer logrando arrebatarle su cartera mientras caminaba por avenida Real, en el sector de Rahue Alto.
De acuerdo a los antecedentes entregados por funcionarios de Carabineros, el hecho se registró cerca de las 20 horas cuando la víctima identificada sólo con las iniciales L.C.S.M de 50 años, caminaba tranquilamente con rumbo a su hogar por la mencionada vía, cuando en forma sorpresiva el escolar de 14 años la toma por el cuello hasta lograr botarla en el pavimento y después de un fuerte forcejeo con la mujer, logra robarle su cartera que en cuyo interior portaba su billetera con documentos y dinero en efectivo, además de otras especies de valor, para luego darse a la fuga.
De inmediato unos transeúntes que fueron testigos de la cobarde agresión por parte del joven, comienzan a perseguirlo hasta cuando llegaron a avenida Real con Ancud, logran atrapar al menor, quien opuso férrea resistencia para poder volver a escaparse y huir con el botín sustraído a la mujer.
De inmediato los propios transeúntes dieron cuenta del robo con violencia a los efectivos de Carabineros de la Subcomisaría de Osorno, quien acudió hasta el lugar donde fue reducido el menor para detenerlo y llevarlo a la unidad policial donde confesó que minutos antes había sustraído en forma violenta la cartera a la mujer.

Inimputable
De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, quien debido a la edad que posee el menor, entregará los antecedentes en el Tribunal de La Familia, quienes deberán investigar y sancionar este hecho.
Debido a la edad que posee el menor son declarados inimputables pero con la implementación de la Ley de Responsabilidad Juvenil, esta situación debería cambiar.
Esto porque la ley que se implementará a partir del mes de junio establece sanciones penales para jóvenes mayores de 14 años y menores de 18, las que obviamente dependerán del grado de discernimiento que presenten los menores aunque las sanciones serán muchos más bajas que las que se entregan a las personas mayores de edad que cometen algún tipo de delito.
[Pablo Obreque Echeverrí]
[11 de abril de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: