19 abril 2007

violento asalto a peatón

[Iquique] Víctima sufrió lesiones leves al ser golpeado y despojado de una cadena de oro. Un trabajador de 49 que en horas de la madrugada transitaba por la avenida Oscar Bonilla fue abordado por dos sujetos, que lo interceptaron y golpearon exigiéndole las especies de valor que portaba.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada, cuando E.C.M. domiciliado en el sector norte, caminaba por la citada avenida en dirección a la calle Arturo Pérez Canto.

Dinero
En ese lugar aparecieron sorpresivamente dos sujetos, que lo interceptaron y utilizando palabras de grueso calibre le exigieron el dinero que portaba.
Ante la negativa del trabajador, éstos le propinaron numerosos golpes de pie y puño, lanzándolo al suelo. Fue en ese instante, cuando uno de los antisociales le arrebató una cadena de oro que portaba con una medalla con la T.
Una vez que cumplieron con su propósito, los delincuentes huyeron del lugar.
El afectado logró pararse y dirigirse hasta el Consultorio Juan Pablo II, donde le diagnosticaron "contusión rodilla derecha y erosiones" de carácter leve. Posteriormente hizo la denuncia respectiva.
Efectivos de la Subcomisaría Norte efectuaron un patrullaje por el sector, basándose en las características físicas de los autores entregadas por la víctima.

Casos
Este es el segundo caso registrado en el sector norte de la capital regional, con escasa diferencia de tiempo.
El fin de semana otro trabajador fue atacado por cuatro sujetos que se movilizaban en patinetas. En aquella ocasión, le sustrajeron 120 mil pesos en dinero efectivo y sus documentos.
El trabajador indicó que el cuarteto le pidió dinero, y mientras uno de ellos revisaba sus vestimentas, los otros tres lo mantenían inmovilizado.
En otro orden, el Ministerio Público, representado por el fiscal Jorge Mayne obtuvo una sentencia de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo (con el beneficio de la remisión condicional de la pena), en contra de Luis Miguel Jamett Jofré al que encontró culpable de cometer el delito de robo con intimidación, el que perpetró el año pasado y que afectó a un chofer de la locomoción colectiva.

Víctima
De acuerdo a lo declarado por la víctima y el funcionario policial a cargo del procedimiento los hechos ocurrieron el 13 de octubre del año pasado cerca de las 11 de la mañana, cuando Jamett Jofré, abordó un taxibús que se desplazaba por calle Hilda Cruz de esta ciudad y mediante intimidación con un arma blanca le sustrajo una suma de 3 mil 120 pesos.
[19 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: