19 abril 2007

violada por su abuelo y un primo

[Arica] Hombre de 69 años la ultrajó desde 2003 hasta el año pasado; su primo de 17 también la atacó en varias oportunidades, amenazándola para que no contara nada.
El estremecedor relato de una niña de 10 años dejó al descubierto un escalofriante caso de agresión sexual en nuestra ciudad. Tras permanecer varios años callada, la menor declaró que fue violada reiteradamente por su abuelo y uno de sus primos.
La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones detuvo el martes al adulto de 69 años y al joven de 17, quienes quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por su presunta responsabilidad en estos actos.
La Fiscalía y los detectives realizan nuevas diligencias, considerando que la menor inculpó a otros dos jóvenes primos que viven en La Serena, quienes también la habrían atacado sexualmente.

Violación Reiterada
El fiscal Richard Toledo, relató que entre 2003 y fines de 2006, C.B.M., ultrajó varias veces a su nieta, cuando ésta iba a visitarlo a su casa en la población Campo Verde.
"Originalmente, la denuncia fue presentada por el padre de la niña a la Policía de Investigaciones. Según reportó la menor, su abuelo la violó en una pieza destinada como bodega en su casa y en su dormitorio matrimonial", expresó el fiscal.
A raíz de los ataques, la menor empezó a mostrar una conducta rebelde, lo que fue advertido por sus padres. Así también comenzó a orinarse en su cama.

Primo También La Violaba
Sin embargo, la pesadilla de la pequeña no quedó ahí, ya que declaró que su primo O.M.G., que estudia cuarto medio en un liceo, también la violó sistemáticamente.
La menor afirmó a los detectives de la Brisexme que la ultrajó en tres oportunidades durante 2006, cuando su primo iba a visitarla a su casa los fines de semana. Incluso dijo que el último ataque se registró en septiembre del año pasado.
En su denuncia, la víctima manifestó que el joven la mantenía permanentemente amenazada, para que no lo denunciara. Según se relató en la audiencia de formalización de la investigación, para la menor no era anormal los ataques de su primo, tomando en cuenta que sufría las mismas agresiones de parte de su abuelo.
"La menor se sometió a un examen sexológico en el Servicio Médico Legal, que constató que efectivamente presenta desfloramiento antiguo; por lo tanto, el relato de la víctima es compatible con dicho examen", expresó el abogado del Ministerio Público.

Más Implicados
La menor también dijo a los policías que otros dos primos la habrían violentado sexualmente. Por ello, la Fiscalía y la Brisexme realizan diligencias en este sentido.
"En el relato de la niña existen y se han nombrado otras personas, pero no se ha logrado determinar el tipo de ilícito para vincularlos. Eso es algo que todavía está siendo investigando", dijo Toledo.
Previo a la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal debió advertir a la madre de la pequeña que no podía presionarla para que cambiara su testimonio, ya que de hacerlo y comprobarse la existencia del delito, podía ser acusada como cómplice.
El abogado le advirtió ese escenario a la madre, luego que varios familiares intentaron convencerla para desistiera de la denuncia que había ratificado ante la policía, para apoyar la versión de su hija.
[19 de abril de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: