11 abril 2007

violento atraco a restaurante

[Ventanas] Desconocidos cometen violento asalto a restaurante y bencinera. Conocían el nombre del dueño y de la cajera. Mantuvieron de rehenes a los trabajadores, pero sólo robaron un celular.
Sobándose las manos con el motín que iban a robar estaban siete sujetos que a primera hora del lunes asaltaron un restaurante y una bencinera en el sector de Ventanas.
Tras un estudio del movimiento de los trabajadores, los individuos, todos armados, ingresaron primero al restaurante Argonauta ubicado en el sector de La Greda, en la rural F 30 E, a la altura del puerto de Ventanas. En ese lugar, dos de los desconocidos, intimidaron a la única mujer que había y le pidieron el dinero de la recaudación del fin de semana largo.

Rehenes
Al no tener el dinero, a viva fuerza trasladaron a la mujer al servicentro donde otros de los individuos tomaron de rehenes al resto de los trabajadores.
"Los mantuvieron en la oficina y les pidieron la llave donde estaba la caja fuerte, hubo forcejeos, pero nadie resultó lesionado. Como no encontraron plata, porque aquí no se maneja dinero, sólo se robaron las llaves y un teléfono celular", señaló Jorge Canales, uno de los integrantes de la sociedad dueña de ambos locales.
Los sujetos sabían a quienes estaban asaltando, conocían el nombre de la cajera y del dueño, sin embargo, se desconoce quién pudo entregar antecedentes. "Ellos habían estudiado todo el movimiento, pero no sé de dónde pudo salir la información, aunque estaban mal dateados porque dinero no había. Lo importante es que no robaron nada y nadie salió herido", expresó Canales.
Luego de unos 15 minutos, los individuos robaron el vehículo de uno de los clientes y arrancaron con rumbo desconocido.
[Carla Olivares]
[11 de abril de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: