11 abril 2007

diligencias en caso hans pozo

[Santiago] Realizan diligencias en heladería de principal sospechoso de muerte de Hans Pozo. La Policía de Investigaciones llevó a cabo hoy una serie de diligencias tendientes a aclarar la muerte de Jorge Martínez Arévalo, único sospechoso del crimen y posterior descuartizamiento de Hans Pozo, ocurrido en marzo de 2006.
Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la policía civil efectuaron las pesquisas en la heladería de Martínez, ubicada en el sector de Santa Rosa con Venancia Leiva, en la comuna de La Pintana.
Según señaló el jefe nacional del Laboratorio de Criminalística, Julio Ibáñez, las diligencias fueron ordenadas por la Primera Fiscalía Militar.
"Estamos haciendo diligencias emanadas de la Primera Fiscalía Militar de Santiago, en relación a la muerte de Jorge Martínez. No les puedo dar mayores informaciones pues estamos en un trabajo técnico pericial", afirmó Ibáñez.
Hasta el lugar llegó también la viuda del ex funcionario de la Municipalidad de La Pintana, quien realizó una dura crítica contra el fiscal regional sur a cargo de la pesquisa, Pablo Sabaj.
Roxana Godoy se mostró además confiada de que la inocencia de Martínez quedará demostrada en el tribunal castrense.
"Las cosas van a ir bien porque hay una Brigada de Homicidios, hay Investigaciones, que están haciendo un trabajo que considero va a ser serio, no con la irresponsabilidad con que trabajó (Pablo) Sabaj, que lo único que hizo fue dar autorización para matar a mi marido, un hombre honorable, intachable, un buen esposo, hijo, y además, denigrarlo, que fue una cosa terrible", dijo Godoy.
A fines de marzo de 2006 quedó al descubierto el horrible crimen del joven, cuando aparecieron sus primeros restos en la población Marta Brunet de Puente Alto.
Las posteriores evidencias recopiladas por el fiscal Pablo Sabaj apuntaron como principal sospechoso del crimen a Jorge Martínez, quien se habría suicidado al interior de su heladería en abril del año pasado, en medio de un procedimiento que llevó a cabo el OS-9 de Carabineros.
[11 de abril de 2007]
emol]

No hay comentarios.: