02 junio 2007

10 años de cárcel para violador

[Temuco] El sujetó ultrajó a una menor de 12 años, a quien crió como su nieta desde los 5 meses y producto de aquello la adolescente quedó embarazada. El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció ayer a Lorenzo Painevil Curivil, a la pena de 10 años de presidio por su participación en el delito de violación de una menor de 12 años de edad, ocurrido en la comuna de Nueva Imperial.
Producto del ultraje la víctima resultó embarazada y dio a luz a un bebé de sexo femenino, en septiembre del 2006.
Con la prueba rendida, la fiscal Vania Arancibia Rodríguez acreditó que entre los meses de diciembre de 2005 y enero de 2006, en el interior del domicilio común ubicado en el sector Neiñoco de Nueva Imperial, el acusado accedió carnalmente a la menor de iniciales Y.S.A.A., de 12 años, a quien crió como una nieta desde que tenía 5 meses de vida.
En el juicio la Fiscalía presentó cinco testigos y dos peritos, además de un examen de ADN practicado por un perito bioquímico, el cual confirmó con un 99,99 % de probabilidades que Lorenzo Painevil Curivil es el padre del niño engendrado.
La menor afectada declaró que el acusado, a quien quería como su papá, la forzó a mantener relaciones sexuales desde que falleció su abuela, en marzo de 2004, cuando tenía 9 años de edad, y esta situación se prolongó hasta que quedó embarazada.
Al dictar sentencia los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, Ester Valencia, Luis Torres y Alejandro Vera, acogieron la circunstancia agravante de haber cometido el delito con abuso de confianza y la atenuante de la irreprochable conducta anterior, y le impusieron la pena de 10 años de presidio.
[2 de junio de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: