02 junio 2007

seis años para asesino

[Nacimiento] Asesinó en plena calle. Homicida nacimentano deberá pasar seis años en la cárcel. Tribunal Oral comunicó sentencia en la mañana de ayer, luego de juicio llevado a cabo esta semana en Los Ángeles.
Seis años privado de libertad deberá permanecer Berni Alonso Isla Manríquez, joven de 24 años declarado culpable por el homicidio de un hombre de 32, que tuvo lugar en Nacimiento el 7 de mayo del 2006. El sujeto ya se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Los Ángeles, desde la fecha en que fue detenido, esto es, dos días después de cometido el crimen.
Isla Manríquez fue condenado a raíz de su propia confesión, que se sumó al testimonio de testigos y a los resultados de los peritajes del Instituto Médico Legal, que confirmaron su participación como autor en este homicidio. Así, la resolución acerca de su culpabilidad fue adoptada de modo unánime por el tribunal, que comunicó el castigo para este sujeto ayer.

Puñalada en el Corazón
El Ministerio Público estableció en su investigación que el crimen tuvo lugar en Nacimiento, y quedó al descubierto en la madrugada del 7 de mayo del 2006. Ese día, el cadáver de un sujeto identificado posteriormente como Segundo Jara Vergara fue encontrado por vecinos en una calle cercana al Colegio Teresiano. Los pobladores dieron cuenta del hecho a carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento, quienes llegaron hasta el sitio, comprobando lo denunciado.
La víctima permanecía tendida en el suelo, con tres heridas provocadas con un arma blanca, una de ellas en el brazo, otra en la nariz y la tercera en la zona toráxico. Esta última, según revelaron los exámenes practicados al cuerpo una vez que fue decretado su levantamiento, fue la que le provocó la muerte al atravesarle el corazón.
El responsable del homicidio fue capturado dos días después, mientras permanecía en su hogar, ubicado en Villa Alegre. Al ser detenido, el homicida reconoció haber herido con un arma blanca al fallecido, como respuesta a una agresión de la que fue objeto por parte del fallecido, originada en una discusión. Isla Manríquez se cobró revancha de esta situación, luego de ir a su domicilio a buscar un cuchillo.
Así, comenzó a buscar por las calles de Nacimiento a su oponente, hasta dar con él en calle Los Notros, de la población ‘El Pinar', donde lo interceptó y le propinó las tres puñaladas.
Considerando esta circunstancia, y los antecedentes penales por robo y lesiones que presenta el asesino, el Tribunal Oral Penal de Los Ángeles decidió que este sujeto pasará en la cárcel local, donde ya estaba en prisión preventiva, el tiempo que le resta por completar los seis años a los que fue condenado.
[2 de junio de 2007]
[©la tribuna]

No hay comentarios.: