06 junio 2007

20 años de presidio por asesinato

[Angol] En un Tribunal repleto se decretó la pena por brutal crimen de bella joven. La tensión se respiraba ayer en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol entre los familiares de Enzo Pérez Contreras (27) y de la joven Emilia Cabezas Hidalgo (18) -conocida como la ‘Gitanita'- asesinada por el primero la madrugada del 18 de junio del año pasado junto al Río Purén, en esta comuna. En segundos ingresaron los magistrados y el presidente señaló que el condenado deberá cumplir sin beneficios una pena de 20 años de cárcel por este delito.
Además, el Tribunal -presidido- por el magistrado Héctor Hinojosa Aubel- decretó que se acogía la demanda indemnizatoria presentada por la familia de la joven, y que por lo mismo el condenado deberá cancelar a ésta 20 millones de pesos por los daños morales que le causó con el homicidio.
Hay que recordar que este homicidio causó gran conmoción por su brutalidad, esto porque Pérez Contreras después de golpear con un taco de pool innumerables veces en la cabeza, tronco y extremidades a la bella joven en el sector Boyeco del Río Purén, la bajó de su vehículo y la arrojó agónica al cauce de éste, donde falleció ahogada.

Familiares
La sala del Tribunal estuvo repleta de familiares del condenado, entre los que se encontraban sus padres que lo acompañaron durante todo el juicio, y también había familiares de la víctima, como su madre, Francisca Hidalgo, quien manifestó que después de esta condena creía en la justicia. "Esperamos un año y hoy siento que se hizo justicia y creo en ella; por eso mismo agradezco a Dios".
La madre también indicó que Pérez destruyó su Las actividades a cargo del suboficial, Ismael Vergara Quintero, están orientadas a difundir las recomendaciones básicas de seguridad vida . "El acabó con parte de mi vida, al asesinar a mi hija, mató la mitad de mi vida. Algunas noches alcanzo a dormir el primer sueño, despierto y siento que ella me falta ."
Enzo Pérez fue detenido rápidamente por la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Angol, y la investigación del crimen fue dirigida por el fiscal jefe de Purén, Jorge Calderara, quien había solicitado presidio perpetuo para este joven.
[6 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: