12 junio 2007

7 y 10 años por robar en casas

[Cartagena] Piden penas de siete y diez años para acusados por robo a casa de veraneo. Penas de siete y diez años de presidio efectivo solicitó ayer el Ministerio Público en contra de tres sujetos acusados de haber perpetrado un audaz robo en una vivienda de veraneo del balneario de Costa Azul de la comuna de Cartagena.

Penas
Ayer al mediodía en el Tribunal de Garantía local, durante una audiencia que se había fijado para la preparación de juicio oral, el magistrado Manuel Muñoz Chamorro dio lectura a la acusación presentada por la Fiscalía, en la que el fiscal titular de la causa, Víctor Otero Auristondo, solicitaba diez años de pena para Jorge Aranda Núñez, siete para Federico Canelo Rodríguez y diez para Rodrigo Vásquez Soto.
En enero del presente año, estos tres sujetos habrían ingresado a una vivienda particular ubicada en avenida Costa Azul de la comuna balneario, tras escalar el cierre perimetral y violentar una ventana.

Especies
Una vez dentro del inmueble sustrajeron gran cantidad de especies como electrodomésticos, teléfonos celulares, relojes, artículos de audio y video, discos compactos, licores, entre otras.
A juicio del fiscal a cargo del caso, los hechos constituyeron el delito de robo en lugar habitado y para la acusación resultó fundamental la pericia de huellas plantares practicadas en el sitio del suceso.

Suspensión
El defensor penal público, Boris Méndez Soto, solicitó al juez de Garantía suspender la audiencia de preparación de juicio oral, atendiendo en que se encontraba estudiando, junto al fiscal titular de la causa, la posibilidad de encontrar una salida alternativa que, eventualmente podría rebajar las penas.
El magistrado Muñoz accedió a la petición, agendando una nueva audiencia para un eventual procedimiento abreviado para el 17 de julio del año en curso, a las 10 de la mañana.

Prisión Preventiva
De todas maneras, los tres sujetos acusados del cuantioso robo, siguieron con la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre ellos desde el momento de sus detenciones.
[12 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: