12 junio 2007

asaltan a madre y hija por 4x4

[Iquique] Una tecnóloga médica y su hija de doce años de edad sufrieron un violento asalto a mano armada cuando descendían de una camioneta 4x4 en el sector de Primeras Piedras.
La familia había pasado momentos antes a comprar al supermercado Palmira Bilbao y luego se dirigieron al sur. La conductora, C.G.C., se estacionó frente a la casa de sus padres y se bajó junto a su hija a las 15 horas. En esos momentos aparecieron dos delincuentes armados quienes las lanzaron al suelo y la obligaron a entregar las llaves del vehículo. Rápidamente se apoderaron del vehículo marca Nissan y emprendieron velozmente la huida por la avenida Arturo Prat y La Tirana.
Sin embargo, cuando huían el esposo de la víctima que también se dirigía al mismo lugar en su automóvil se percató del hecho y comenzó a seguir a los delincuentes.
Los antisociales aumentaron la velocidad no respetando ninguna señal de tránsito por la avenida La Tirana, colocando además en peligro la vida de otras personas.
Mientras escapaban el esposo de la afectada se comunicó con carabineros al 133 para alertarlos del hecho. Las patrullas se dirigieron al sector sur de la ciudad y a bloquearon las salidas de Iquique.
En La Tirana con Playa Blanca su más cercano perseguidor los perdió de vista y dos minutos más tarde encontró el vehículo abandonado en Los Algarrobos con Los Molles.
Los delincuentes huyeron con las llaves de la 4x4. Al lugar llegaron carabineros, detectives y el fiscal Patricio Llancamán.
El fiscal se mostró preocupado por el accionar de los delincuentes y no descartó que el utilizar armas de fuego para robar camionetas sea un nuevo modus operandi para apoderarse de los vehículos.
La policía busca a los asaltantes mediante retratos hablados y huellas.
[12 de junio de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: