07 junio 2007

absuelven a carabinero

[Chillán] Disparó contra homicida de prefecto. Libre de toda responsabilidad penal quedó el carabinero que dio muerte al comerciante Ramón Vásquez Núñez (32), autor del disparo que terminó con la vida del prefecto de Carabineros de Ñuble, Ricardo Arrué Montenegro, la madrugada del 28 de enero en una vivienda de la villa Doña Francisca Tres, al oriente de Chillán.
Así lo estableció el fiscal militar, Iván González Vivero, quien dictaminó el sobreseimiento del efectivo policial, quien se encuentra actualmente en servicio activo en Chillán.
Luego de cuatro meses de investigación, el fiscal llegó a la convicción que el carabinero actuó en "legítima defensa, lo que constituye una eximente de responsabilidad", explicó el fiscal, aludiendo a la acción protagonizada por el efectivo policial.

Alcances de la Investigación
Según la investigación, el carabinero disparó a Vásquez por orden de un oficial y como reacción a los disparos que había iniciado éste, uno de los cuales dio en el rostro del prefecto Arrué, quien encabezaba la patrulla que llegó a la vivienda, donde el comerciante se encontraba parapetado con una escopeta y sus tres hijos en el interior.
Respecto al procedimiento utilizado por carabineros, quienes ingresaron al antejardín de la vivienda, sin mayor mediación, el fiscal no se pronuncia explícitamente, debido a que lo fundamental era determinar la responsabilidad penal del carabinero, indicó.
Aún así, avaló el proceder, al considerar la diligencia como extrema, debido a que el dueño de casa se encontraba armado, al tiempo que estimó comprobado el maltrato de obra a carabineros.
[7 de junio de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: