18 junio 2007

indigente muere en calabozo

[Salamanca] Indagan muerte de detenido en celda de comisaría en Salamanca. La Fiscalía Militar de La Serena indaga la muerte de una persona que permanecía detenida por estado de ebriedad en el interior de la subcomisaría de Carabineros de la ciudad de Salamanca.
De acuerdo a medios locales, el fallecido fue identificado con las iniciales R.A.T.S, de 35 años, quien en la madrugada de ayer, domingo 17 de junio, fue detenido tras ser encontrado en estado de ebriedad.
La versión de la policía indica que funcionarios de la subcomisaría de Salamanca realizaban un patrullaje de rutina por las calles de la comuna, cuando en una de las vueltas de inspección detectaron, alrededor de las 03:15 horas, al sujeto en claro estado de ebriedad tirado en plena calle Infante con riesgo de ser atropellado por algún vehículo.
Por ello se procedió a trasladarlo al cuartel. En esos momentos los uniformados observaron que T.S. se encontraba en buen estado salvo por su intemperancia etílica. Posteriormente, fue encontrado muerto por personal de guardia.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el occiso correspondería a un conocido indigente del sector del cual no se conoce familiares ni lugar de residencia estable, por lo que se realizaban gestiones en la zona para encontrar algún conocido o familiar.
El comisario de Carabineros de Illapel, Pablo Salgado, indicó que, según los primeros peritajes, el hombre murió en horas de la madrugada de un infarto cardiaco que se habría agravado por la epilepsia que le afectaba sumado a la ingesta de alcohol, cuando se encontraba en uno de los calabozos, todo esto en una primera versión que debe ser ratificada por los peritos del Servicio Médico Legal, de Illapel.
El fiscal militar de La Serena, teniente coronel Enrique Valenzuela, se hizo presente en el lugar para realizar las diligencias respectivas junto a efectivos de la Policía de Investigaciones. Tras analizar el sitio del suceso se determinó, extraoficialmente, que al parecer no existiría la intervención de terceros.
[18 de junio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: