03 junio 2007

acusado de violar a su nieta

[Chiloé] El caso quedó al descubierto cuando la menor, no pudiendo aguantar su drama, narró a una compañera de curso lo que le ocurría. A la cárcel de Castro pasó un sujeto detenido por personal de la Policía de Investigaciones que, de acuerdo a los primeros antecedentes indagativos, desde hace más de un año habría violado reiteradamente a su nieta.
La menor, que hoy tiene 15 años, no pudo ocultar más el drama que llevaba consigo por la acción del hombre de 55 años y se lo confesó a una compañera de curso.
Después que la adolescente contara todos los detalles de sus sufrimientos a su amiga, esta no vaciló en narrar lo que ocurría a su profesora jefe.
De esa forma comenzó a revelarse un hecho que se estaba produciendo en un barrio de Queilen y que había permanecido oculto entre cuatro paredes por el temor de la estudiante.

Ausencia
J.A.R. y su esposa estaban al cuidado de sus dos nietos menores. Debido a que en varias oportunidades había una ausencia prolongada de la mujer, por razones de trabajo, el abuelo paterno quedaba solo en el hogar con ambos niños.
Ese era el momento cuando el pescador artesanal habría aprovechado para cometer su repudiable acción.

Testimonios
Una vez que se hizo la denuncia, la policía civil de Castro por orden de la Fiscalía, efectuó las diligencias respectivas como las de tomar los testimonios a las personas más cercanas a la menor.
En exámenes practicados en el hospital local, el médico comprobó que la niña presentaba lesiones que serían atribuibles a un acto de violación."El imputado acudió a la Bricrim y expresó en forma voluntaria que efectivamente cometía los abusos", afirmó el comisario de Investigaciones de la capital provincial, Raúl Valenzuela Poblete.
Después de la obtención del Juzgado de Garantía de la correspondiente orden, se le practicó de inmediato el control detención.
Ayer, en horas de la mañana, se llevó a efecto la audiencia respectiva. Por ser considerado un peligro para la sociedad, en particular para la víctima, el tribunal dispuso la permanencia del sujeto en la cárcel de Castro. El poblador deberá estar en prisión preventiva durante los cuatro meses que fue el período fijado para la investigación.

Denuncias
"Lamentablemente en Chiloé se ve frecuentemente este tipo de violación y la mayoría de las víctimas son menores", reveló el comisario Valenzuela, e hizo un llamado a que las víctimas hagan la denuncia a Investigaciones o de lo contrario a un organismo de salud o establecimiento educacional para proceder a investigar los hechos.
[Sara CurumillaS.]
[3 de junio de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: