03 junio 2007

hallan osamentas en fundo longovilo

[Melipilla] Osamentas humanas, que no pertenecerían a detenidos desaparecidos, fueron halladas la tarde del lunes pasado en el interior del Fundo Longovilo, cuando tres trabajadores realizaban una excavación para la construcción de un horno.
Debido al desconocimiento, los trabajadores retiraron las osamentas del lugar para continuar con la faena. Sólo el miércoles pasado, las regresaron al sitio del hallazgo dando cuenta al administrador del predio, quien avisó del hallazgo a Carabineros del la Tenencia de San Pedro.
En horas de la mañana de ayer, peritos de la Policía de Investigaciones, encabezados por el subcomisario Marcelo Morales, se trasladaron al lugar con la finalidad de establecer la posible data de las osamentas, descartándose que pudieran pertenecer a detenidos desaparecidos, ya que se estima una data de muerte superior a los 50 años.
El subcomisario Morales no descartó que las osamentas pudieran ser parte de algún Cementerio Indígena, por lo que fueron enviadas al Servicio Médico Legal de esta ciudad, donde serán sometidas a estudios antropológicos. Los antecedentes del hallazgo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Melipilla.
[3 de junio de 2007]
labrador]

No hay comentarios.: