14 junio 2007

amordazaron a importador

[Iquique] Por más de media hora permaneció atado de pies y manos el dueño de una importadora de calzados de Zona Franca, al ser atacado el miércoles, en horas de la noche, por dos antisociales premunidos con armas de fuego.
El asalto se produjo en momentos que el ciudadano chino identificado como L. W. (de 34 años), se encontraba alrededor de las 21 horas al interior de la importadora Aide, ubicada en la manzana 5, galpón 24, de Zona Franca.
Sorpresivamente, y en circunstancias que se retiraba del lugar, ingresaron dos violentos delincuentes a rostro descubierto y armados con revólveres, quienes procedieron a encañonarlo para luego amordazarlo y amarrarlo con huinchas adhesivas, depositándolo de manera violenta, en uno de los baños del establecimiento sin opción de solicitar ayuda.
Con la importadora a su disposición, iniciaron la búsqueda del cuantioso botín, encontrando sólo un bolso con 200 mil pesos, dos cámaras digitales, celulares y tarjetas de crédito, especies avaluadas en la suma total de 700 mil pesos.
En el mismo recinto se encontraba un trabajador de la empresa que logró refugiarse en una bodega para no ser presa de los antisociales. Afortunadamente, este mismo logró liberar a su jefe, después de que los malhechores huyeron del lugar en dirección desconocida. Inmediatamente, el mismo afectado comunicó el hecho a personal de Carabineros, quienes tomaron el procedimiento del delito, informando de lo ocurrido a la fiscal de turno, Paola Apablaza, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Robo (BIRO), quienes realizaron el levantamiento de huellas y otras pistas para dar con la captura de los individuos.
En este punto, la representante del Ministerio Público enfatizó que las diligencias efectuadas en el lugar dan cuenta de una posible banda, que estaría identificada, quienes vienen ejecutando el mismo modus operandi en reiterados asaltos.
[14 de junio de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: