09 junio 2007

asaltaban a parejas en moteles

[Concepción] La acción antisocial comienza en la medianoche. Pungas asaltan a parejas que llegan a pie a moteles. El sector donde inhiben las pasiones estaría entre Los Carrera y Manuel Rodríguez. Víctimas, generalmente, son jóvenes. Muchos no se atreven a denunciar.
Los moteles ubicados en el centro de Concepción tienen buenas ofertas. Enamorados de todas las edades llegan a disfrutar de las comodidades en dos plazas. Pero les salió un escollo en el camino: la delincuencia. Esta afecta, generalmente, a quienes acuden a pie.

Pasa la Casaca
Martín, joven universitario, de vez en cuando se daba sus gustos con su novia. "Íbamos a beber a un bar y después (como a las 12.30 de la noche) partíamos a alguno de los moteles cercanos a Bulnes. Los conocemos casi todos, pero ahora ya no vamos", dijo el veinteañero.
-¿Qué onda?
"A principios del mes pasado (mayo) caminábamos de lo más bien por Paicaví, a la altura de Bulnes, y unos tipos, acelerados, dijeron: `hey pasa la casaca, los celulares y la plata`. Nos robaron. Tuvimos que devolvernos corriendo al centro, tomar un taxi y pagar en casa", recordó Martín.

Mata Pasiones
Según información recopilada con jóvenes que acuden a pie a los moteles, los antisociales se ubicarían desde Los Carrera, entre Rengo y Paicaví, hasta Manuel Rodríguez.
Consultamos en un par de locales si saben de la situación que los afecta directamente, pero en todos dijeron que "que no se encuentra el administrador". Sólo en un motel, un empleado afirmó bajo cuerdas que "ya no sabemos qué hacer". Y recomendó a las parejas que acudan antes de las 23 horas al sector.
Fuentes policiales señalaron que siempre patrullan el sector, y que no hay muchas denuncias "ya que la gente que acude a los moteles, por muy pareja que sean, siempre son sigilosos en su actuar".

Puro Cariño en las Villas del Amor de Penco
En el mercado motelero que se ubica camino a Penco, la realidad es distinta.
Estas verdaderas villas del amor, debido a su extensión, poseen perros y guardias para enfrentar la delincuencia, sobre todo porque varios colindan con un cerro.
Funcionarios del motel El Parque, que posee 56 cabañas, contaron que en más de 20 años de existencia nunca han tenido reclamos de robos, de parte de los amantes.
Carabineros de Penco afirmaron que "el parque motelero es tranquilo. No hay reclamos de robos", aseguró una fuente policial.
No obstante, entre los uniformados, se recuerda la vez que un grupo de maleantes asaltó la administración de un local parejero aprovechando que en el negocio la mayoría de los funcionarios eran mujeres. Pero nada más.
[Gustavo Aracena]
[garacenag@cronica.cl]
[9 de junio de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: