09 junio 2007

jefe de seguridad robó en tienda

[Linares] Cuatro millones de pesos. Jefe de seguridad fue el autor de robo en tienda. En su domicilio se encontró parte del botín.
El encargado de las cámaras de seguridad de la tienda Easy, identificado como Cristian Andrés E. CH., de 24 años, resultó ser el autor del robo que sufrió el local en Linares la madrugada del jueves.
Según informó el comisario de Carabineros, Claudio López, "el trabajo analítico de funcionarios de la SIP de nuestra unidad, que se complementó con la toma de huellas y empadronamiento, arrojó que uno de los posibles involucrados era alguien de la misma tienda iniciándose una serie de allanamientos que arrojaron resultados favorables en la misma jornada".
El hombre, aprovechando sus conocimientos en el movimiento de la tienda, se ocultó en hasta el cierre del recinto, a las 22 horas, en el patio "constructor", para luego, con un palo, girar la visión de una cámara de seguridad consiguiendo el ángulo necesario para desplazarse sin ser visto hasta la central de vigilancia donde desconectó todo el circuito.
Así llegó al área de contabilidad, donde sacó las llaves de la caja fuerte que estaba en una oficina contigua a la cual accedió por un forado que hizo en el mismo muro de la oficina, sustrayendo en total 4 millones de pesos no descartándose que haya más involucrados en el hecho.
En la vivienda que ocupa junto a su madre y otros familiares se encontraron $2.095.000, los que quedaron en manos del Ministerio Público local.
Según informó Carabineros, el hombre en su confesión dijo que parte del botín "lo gastó en varios locales nocturnos de Linares".
Su acción habría sido motivada por un acto de venganza contra sus jefes.
A pesar de haber confesado la autoría en el robo y registrar una investigación que permanece con suspensión condicional por porte ilegal de arma, el hombre quedó en libertad con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la tienda Easy.
[9 de junio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: