09 junio 2007

condenado por violar a hija

[Osorno] La lectura de sentencia contra Ricardo Paredes Calfulef, quien abusó de menor de 13 años, se realizará este miércoles.
En forma unánime, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno decidieron condenar ayer por el delito de violación a Ricardo Iván Paredes Calfulef, de 34 años de edad, quien en agosto de 2005 fue sorprendido violentando sexualmente a su hijastra de en ese entonces 13 años.
Después de conocer los antecedentes entregados tanto por la fiscal que investigó el caso, María José Hurtado y por parte de la defensora del imputado, Carol Münzenmayer, los magistrados Marcelo Reusse, Edmundo Möller y Alberto Merino, resolvieron condenar al sujeto argumentando que, todas las pruebas reunidas, son constitutivas del delito de violación.
Según señaló la fiscal María José Hurtado, el testimonio de la menor y de los peritos que han ayudado a la escolar en todo el proceso de recuperación, además de los resultados médicos practicados a la víctima, resultaron fundamentales para corroborar la responsabilidad del imputado Paredes Calfulef en el delito de violación, hecho por el cual recibirá una sanción condenatoria.
De hecho, se informó que la audiencia de lectura de sentencia contra el autor de este aberrante delito, quien durante todo el juicio se acogió a su beneficio de guardar silencio, se realizará este miércoles 13 de junio cerca del mediodía, según se estableció en las segunda y última jornada del juicio contra el sujeto.
La fiscal María José Hurtado señaló que el Ministerio Público, está solicitando una pena de 10 años de presidio para Ricardo Paredes Calfulef , por su responsabilidad en el hecho, teniendo además como agravante el hecho de la cercanía parental que existe con la menor, que ahora tiene 15 años.

Delito
Según el relato de la propia menor, el cual efectuó detrás de un biombo para impedir encontrarse directamente con el victimario, el sujeto aprovechaba los momentos en que ambos se encontraban solos al interior del domicilio de calle Braganza de la población Quinto Centenario para violentarla sexualmente. Esto, principalmente cuando la esposa del condenado se encontraba en Puerto Montt, acompañando a su hijo enfermo que debía someterse a chequeos médicos en esa ciudad.
La menor relató los hechos a sus abuelos maternos, quienes estamparon la denuncia por el delito de violación en Carabineros.
La joven escolar, señaló en el juicio oral, que estos hecho se registraron durante todo el año 2005 hasta que finalmente se decidió a contar lo sucedido, lo que no había hecho antes por temor a una represalia.
[Pablo Obreque Echeverría]
[9 de junio de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: