14 junio 2007

piden 15 años para pastor incestuoso

[Traiguén] Que violó a hija. Denuncia señala que abusaba de la menor desde que tenía 8 años. En el Juzgado de Garantía de esta ciudad se realizó ayer la audiencia de preparación del juicio oral que se realizará en contra del pastor evangélico, identificado con las iniciales J.H.M.CH., de 42 años de edad, quien es imputado de violar en forma reiterada a su hija de sólo 13 años.
En la acusación, el fiscal jefe de Traiguén, Ricardo Gutiérrez, solicitó en contra de este imputado una pena de 15 años y un día de cárcel.
La denuncia fue realizada por la madre de la menor en enero pasado, quien reveló que el hombre violó en forma reiterada a la niña desde diciembre del año 2002, cuando tenía 8 años; según la denuncia, el progenitor cometió este delito cinco veces en una vivienda de la Población Guacolda Sur, cuando la niña quedaba a su cuidado en ausencia de la madre.
Uno de lo episodios se registró cuando la madre fue a dar a luz a su último hijo y la niña quedó sola con su padre, hecho que concordó con las lesiones de violación que se le constataron a la menor en el Hospital Dino Stagno de Traiguén.
En la audiencia de preparación de juicio oral, el fiscal Ricardo Gutiérrez, enumeró las distintas pruebas documentales, testimoniales y periciales que el Ministerio Público expondrá en detalle durante el juicio, que al cabo de 60 días se realizará en contra del padre imputado en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol.
Además, el juez de Garantía, Ricardo Larenas Bustos, rechazó la solicitud de nulidad de las pruebas periciales anunciadas por el fiscal Gutiérrez, petición efectuada por la abogada defensora del pastor, Doris Jaramillo.
Así, el Ministerio Público decidirá en su momento qué pruebas expondrá durante el juicio oral que se realizará en la ciudad de Angol.

La Detención
El pastor evangélico fue detenido por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría de Traiguén, el mismo día que la madre de la niña de 13 años realizó la denuncia.
Al otro día de la detención, el hombre fue derivado al Juzgado de Garantía, donde el juez decretó quedara en prisión preventiva.
[14 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: