02 junio 2007

asalto frustrado con arma blanca

[Talcahuano] Un sujeto de Talcahuano fue detenido la mañana de ayer, tras el asalto frustrado con arma blanca contra los funcionarios de una distribuidora de abarrotes de la capital regional.
Según fuentes vinculadas al hecho, el atraco se produjo en calle Ladrillero de Quellón, en momentos que los trabajadores de la empresa procedían a la descarga de una mercadería, cuando el delincuente se les acercó y los amenazó con un cuchillo, conminándolos a la entrega del dinero que portaban.
"Las víctimas se resistieron al asalto, pudiendo incluso esquivar los cortes que el individuo intentó propinarles con el arma. Además, se logró aprehender al individuo, a pesar de su intento de fuga al percatarse de la presencia policial", señaló el capitán Walter Siefert.
El joven de iniciales J.H.A.D. (21), según lo manifestado por el jefe policial, tenía una condena cumplida por un delito cometido el 2002, saliendo en libertad tres años más tarde.

Audiencia
Hasta el cierre de la edición el sujeto permanecía en calidad de aprehendido en la Subcomisaría local, a la espera de instrucciones de la fiscal del Ministerio Público, Débora Espinoza.
La audiencia de control de su detención se realizaría hoy en el Juzgado de Garantía de Quellón.
En la ocasión, de acreditarse la legalidad del procedimiento, el joven sería formalizado en el mismo tribunal por robo con intimidación frustrado.
[2 de junio de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: