04 junio 2007

a balazos y pedradas atacan capilla

[Cartagena] Grupo de desalmados se ensañó con templo religioso. Piedras llegaron hasta el altar. El miércoles pasado, desconocidos entraron a robar. Indignados estaban ayer los vecinos de la población Santa Elisa de la comuna de Cartagena, luego de que en horas de la madrugada un grupo de desalmados atacara inexplicablemente a balazos y pedradas la capilla Lourdes del sector.
Según señaló la encargada del templo católico, Ana Romero, el lamentable episodio se habría registrado alrededor de las 2 de la madrugada. "Escuché ruidos, incluso balazos, pero no me atreví a salir por temor a que me pasara algo. Hoy (ayer) en la mañana nos encontramos con este horrible panorama", dijo Romero.

Disparos
Vecinos de la calle Los Tilos, donde está ubicada la capilla, coincidieron en manifestar que cerca de las 2.00 horas se escucharon disparos y quebrazones de vidrio.
Efectivamente, un grupo de jóvenes se había reunido en las afueras de la capilla a beber alcohol y, según denunciaron pobladores que prefirieron no identificarse por temor a represalias, también habrían estado consumiendo drogas.
De pronto y de manera inexplicable comenzaron a lanzar piedras en contra del templo y en medio de la confusión se sintieron disparos, uno de los cuales habría impactado en un grueso vidrio, en la parte alta del frontis de la capilla.
Ayer en la mañana se podía apreciar también la destrucción de un vidrio vitreaux, producto de las pedradas que incluso llegaron hasta el mismo altar de la capilla.
La encargada del templo dio aviso al padre Osvaldo Caro, quien recibió con gran tristeza la noticia.

Bomberos
Cerca de las 10 de la mañana de ayer llegaron hasta la capilla Lourdes voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cartagena para trabajar en la remoción de los vidrios quebrados, que ponían en serio peligro a los feligreses que poco a poco iban llegando para participar de la misa de las 11 horas.

Otro Ataque y Robo
El año pasado, la capilla Lourdes también fue atacada a pedradas, pero los daños fueron menores, mientras que el miércoles recién pasado desconocidos ingresaron al recinto religioso y sustrajeron el medidor de agua y otras especies, lo que significó un grave daño para la comunidad religiosa de Santa Elisa.

Preocupación
"Nos preocupa esta situación, porque se nota que hay maldad en este tipo de acciones. La capilla es de toda la comunidad y por lo menos podrían respetar lo que representa para los vecinos de este sector", dijo Ana Romero, quien dejó constancia en Carabineros de Cartagena respecto del vandálico y cobarde ataque.
[4 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: