07 junio 2007

cae autor de cruento homicidio

[Puerto Montt] Detienen a autor de cruento homicidio en sector rural. En prisión preventiva en la cárcel de Puerto Montt, quedó Luis Antonio Paredes Tecas (48), quien sería el autor del horrible asesinato de su hermano, perpetrado en la madrugada del lunes en la tranquila localidad rural de Lauca, Río Chico, distante a unos 25 kilómetros al sur este de Puerto Montt.
Los hechos habrían ocurrido pasadas las cuatro de la mañana del lunes en la casa del imputado. De acuerdo a los primeros datos de la investigación, tras una discusión, Luís Antonio se habría avalanzado sobre su hermano Nelson Daniel, de 29 años de edad, propinándole repetidas heridas con una cortaplumas en distintas partes del cuerpo, especialmente en el rostro. La victima murió en el lugar, y el supuesto autor de las heridas, con lesiones de mediana gravedad producto de la lucha, debió ser trasladado y atendido en el hospital de Puerto Montt.
El comisario Omar Matus, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, dijo que el cuerpo de Nelson Paredes Tecas (38), debió ser reconocido en base a una serie de pericias de huellas. "Encontramos al cadáver con múltiples lesiones a nivel facial y craneal. En base al trabajo de los peritos del Laboratorio de Criminalística logramos establecer que la persona fallecida era el hermano de la persona que había sido trasladada al hospital y que hasta ese momento se presumía que había actuado en defensa propia", señaló.
Luis Antonio Paredes señaló a la Policía que había sido atacado en su domicilio por una persona desconocida. "Pero, por el análisis que hicimos del sitio del suceso, pudimos establecer que esa versión no correspondía a la realidad, porque se contraponen las evidencias con la declaración. Hay evidencias que nos señalan que hubo violencia extrema en la comisión del delito, como la cantidad de lesiones que tenía el cuerpo, más de 50 de carácter cortopunzante, y varias de ellas pudieron causarle la muerte por hemorragia", agregó el jefe policial.
Matus aseguró que los analisis realizados por la BH puertomontina, permitieron esclarecer que "esta persona está mintiendo". La misma convicción tuvo la Fiscal adjunta de Puerto Montt Claudia Pino, quien pidió ayer extender en 48 horas la detención de Luis Antonio Paredes, medida que fue aceptada por el juez de Garantía Luís Olivares. "En principio su versión no es del todo creible en atención a las evidencias que existen en el sitio del suceso", indicó la Fiscal.
"Existe certeza de su participación. El establecer la forma de comisión del delito es lo complicado, porque el imputado presenta lesiones de mediana gravedad lo que nos podría dar señales de que hubo una pelea, al igual que al interior del domicilio. Por otro lado, la víctima tiene más de 50 lesiones en el cuerpo que aclararemos con el informe médico legal, lo que es importante para ver si existen situaciones atenuantes en el caso", agregó la representante del Ministerio Publico.
El comisario Omar Matus agregó que en busca de una explicación para el cruento ataque, se recabaron antecedentes que permitieron esclarecer la existencia de rencillas familiares entre los hermanos Paredes Tecas. "Hubo litigios de terrenos", dijo.
A ello se suma los antecedentes del detenido, que tiene una condena anterior de 2 años de cárcel por Lesiones Graves proferidas en contra de su madre, y una denuncia por presunta violación de una sobrina menor de edad.
Luis Antonio Paredes Tecas quedó interno en la enfermería de la Cárcel de Chin Chin en carácter de detenido. Mañana viernes, a las 10:30 horas será formalizado por el Ministerio Público. Su defensor, Alejandro Ibáñez, solicitó que sus lesiones sean acreditadas en el Servicio Médico Legal.
[Juan Rafael Maldonado]
[7 de junio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: