14 junio 2007

guardia asesinado conocía a ladrón

[Viña del Mar] "Mi papá conocía al jinete que dicen organizó el asalto al Sporting". Juan Maturana, hijo del guardia asesinado en mayo pasado.
No mucho sabe la familia de Manuel Maturana acerca de la detención de los presuntos implicados en el asalto del Sporting Club de Viña del Mar, hecho ocurrido el 16 de mayo pasado donde falleció el guardia de seguridad Manuel Augusto Maturana Ahumada, de 53 años.
Ayer, su hijo Juan Maturana indicó que tienen la esperanza que sean ellos los homicidas y que paguen con la pena máxima por todo lo que hicieron.
"La justicia está tan mala en este país que uno tiene que encerrarse para que los delincuentes anden en la calle, espero que se haga justicia y que estos tipos, si es que son ellos, paguen con la pena máxima, ojalá que les den perpetua", señaló el primogénito del guardia fallecido.

Lo Conocía
Tanto el guardia como su hijo conocían al sujeto que es sindicado como el cerebro de esta operación, el jinete identificado con las iniciales J.A.M.V., de 27 años.
Del resto de la banda nunca había escuchado, sin embargo, al nombrarle al jinete implicado, el hijo del guardia actuó con sorpresa.
"Yo lo conozco porque se del tema de las carreras, lo ubicaba pero mi papá lo conocía porque él como guardia tenía que resguardar el camarín y siempre estaba en contacto con ellos", señaló.
Ahora tanto Juan Maturana como su familia espera que pronto se inicie el proceso contra estos inculpados y asegura que -de ser imputados por el asalto al Sporting- estará ahí durante las audiencias.

Gran Dolor
Para la familia de Manuel Maturana Ahumada este mes ha sido tremendo, lento, de mucho dolor y con muchas preguntas.
"Lo hemos pasado pésimo, ha sido un dolor grande, grande el que nos dejaron estos desgraciados, todavía no asimilo todo lo que ha pasado, así que espero que esto se resuelva pronto y que los culpables paguen con la pena máxima o como sea, pero ellos tienen que pagar por lo que nos hicieron", señaló.
Respecto del nombre que su padre habría dado antes de morir, Juan Maturana asegura desconocerlo. Señaló que la investigación lo ha mantenido en resguardo.

Gran Hombre
Manuel Maturana es recordado por su familia como un gran hombre, tranquilo, dedicado y preocupado por su familia. No fumaba, no bebía y su rutina era del trabajo a la casa.
[Carla Olivares]
[14 de junio de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: