09 junio 2007

comerciante maderero era ladrón

[Angol] Los policías incautaron sus tres camiones cargados con madera ilícita. Diversos controles realizados por Carabineros de Traiguén permitieron detener a 3 conductores de camiones de esta comuna que transportaban madera robada, a un comerciante que tiene una barraca que la compraba y a un sujeto que participó en el robo.
El comisario de Carabineros de Traiguén, mayor Armando Cepeda, señaló que controles realizados por carabineros en la salida de Traiguén a Lautaro, permitieron detener a dos conductores, identificados con las iniciales J.E.V.O., de 46 años, y M.A,B.S., de 38, quienes transportaban cargas de madera que habían sido robadas desde el fundo Santa Rosa de Colpi Norte, propiedad de la Forestal Mininco.
Además, en la ruta que une Traiguén con Lumaco, carabineros detuvo a otro conductor de iniciales R.A.S.S, de 38 años, quien también trasportaba una carga de madera robada desde el mismo fundo.
El comisario agregó que las diligencias realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Traiguén "permitieron establecer que estos 3 conductores trabajaban para una misma persona que compraba la madera sabiendo que era hurtada y utilizaba los camiones para el transporte".
Según se conoció, quien compraba esta madera robada y fue detenido es un comerciante que opera una barraca en Traiguén, identificado con las iniciales L.A.T.E., de 56 años.
El comisario agregó que también se detuvo a un comunero de Temulemu, identificado con las iniciales L.G.C., de 51 años, quien ingresó al fundo y sustrajo directamente la madera cargada en los camiones.
Los tres camiones transportaban cerca de 40 metros cúbicos de madera, avaluada en poco más de un millón de pesos. Los vehículos fueron incautados y quedaron a disposición de la Fiscalía.
Imputados
El fiscal Jaime Rojas determinó abrir formalmente una investigación en contra del comerciante L.A.T.E. por receptación de especies robadas; mientras a L.G.C. lo imputó de hurto de madera: los dos quedaron en libertad con medidas cautelares.
En tanto, el fiscal no abrió investigación en contra de los conductores de los tres camiones, quienes quedaron en libertad.
[9 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: