09 junio 2007

con miedo hermanos de chacal

[Puerto Montt] Dijeron que Luis Paredes Tecas prometió que mataría a otro de sus parientes. El sujeto que apuñaló cerca de 60 veces a su hermano, había agredido anteriormente a su madre y sobrinas.
En prisión preventiva quedó Luis Paredes Tecas (48), quien está en calidad de imputado por el homicidio de su hermano, Nelson Paredes Tecas (29). La víctima fue encontrada tendida en el suelo de la casa del imputado, con cerca de 60 heridas cortopunzantes, principalmente en el rostro.
Ayer se realizó la formalización de Luis Paredes, y la fiscal del caso -Claudia Pino- pidió la prisión preventiva, ya que el sujeto representa un "peligro para la sociedad" y tiene antecedentes (una condena anterior de dos años por lesiones contra su madre).
El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y el imputado fue trasladado hacia la cárcel de Chin Chín.

Familia contra Chacal
El imputado, en su declaración a la fiscal, dijo que una persona golpeó violentamente la puerta de su casa (en el sector de Lauca, cerca de Río Chico) a las 1 de la madrugada del lunes. Según su versión, cuando fue a abrir, el individuo le entierra un cuchillo, por lo que él (el imputado) se defiende y se lo quita, propinándole seis puñaladas. Agregó que al ocurrir el hecho no supo que se trataba de su hermano y sólo se dio cuenta de esto en la mañana. Su versión no concuerda con las heridas cortopunzantes encontradas en la víctima (más de 60).
Además, un testigo habría visto a la víctima subir hacia la casa del imputado a las 18 horas.
Los familiares del fallecido y el imputado piden que éste último permanezca en la cárcel, pues temen que cuando salga ataque a otro miembro de la familia.
La hermana de Luis Paredes, Jovita Paredes, manifestó que "él (el imputado) está mintiendo. Nelson no era capaz de agredir a nadie, en cambio Lucho siempre ha sido violento y nos tenía a todos los hermanos (son siete en total) amenazados de muerte. Cuando tuviera la oportunidad de matar a algunos de nosotros, lo iba a hacer. Si él vuelve allá (al sector de Lauca) no podremos vivir tranquilos".
Los familiares explicaron que el presunto asesino anteriormente atacó salvajemente a su madre y en otras ocasiones agredió a dos sobrinas. "Una de ellas -que actualmente tiene 18 años- aún tiene cortes en diferentes partes de su cuerpo, pues Luis le quiso cortar el cuello", dijo una de las hermanas del imputado.
Hasta la ex esposa del sujeto -Secille Guerrero- quiere que éste no salga de la cárcel. "Él me golpeaba frecuentemente cuando estábamos casados. Me amenazaba con cuchillos. Espero que la justicia no lo deje libre en cinco años más, pues cuando salga va a matar a otro de nosotros", aseguró.
Los hermanos además relataron que el ‘chacal' habría dicho que cuando salga de la cárcel va a matar a otro, y una de las sobrinas del individuo explicó que Luis Paredes trató de violar a una de sus primas y realizaba tocaciones a menores. Se dio un plazo de investigación de tres meses.

Trabajador
Los familiares no creen en la versión de su hermano imputado, ya que aseguran que el homicidio fue premeditado, y basan su argumento en supuestas amenazas de muerte recibidas de parte de Luis Paredes. En tanto, la víctima -Nelson Paredes- fue sepultado el miércoles en Río Chico. Nelson trabajaba en una empresa de redes, tenía un hijo de un año siete meses y su esposa está embarazada de ocho meses.
[Cristian Ascencio Ojeda]
[cascencio@diariollanquihue.cl]
[9 de junio de 2007]
diario de llanquihue]

No hay comentarios.: