23 junio 2007

condenado por homicidio

[Quilpué] Pena responde a las agravantes en la muerte de la madre de su polola. A una pena en abstracto de 15 años se expone Pablo León Pablo León Pereira, de 20 años, quien tras el término del juicio oral en su contra por la muerte de Oriana Irene Valdebenito Cuadra, cuyo cuerpo sin vida apareció envuelto en bolsas de basura el 12 de mayo de 2006 en el sector de Belloto Norte, Quilpué, fue condenado en calidad de autor del delito de homicidio calificado.
La determinación del pleno del Tribunal Oral en lo Penal dictaminada ayer, respondió a las pruebas presentadas por el Ministerio Público para sustentar la responsabilidad de León en los hechos, sumado a la gravitante declaración efectuada por la polola del imputado e hija de la víctima, Nicole, quien durante la primera jornada del juicio se refirió a cómo entre ambos urdieron el plan que buscaba terminar con la vida de la mujer.
Para ello, el joven utilizó un palo tipo catana con el cual golpeó a la víctima hasta la muerte. Luego, con la ayuda de la joven, la trasladaron hacia el exterior en una parrilla proporcionada por Nicole, para finalmente envolverla en sábanas y bolsas plásticas antes de abandonar su cuerpo en una quebrada.
Al respecto, el fiscal a cargo del caso, Ulises Meneses, explicó que para condenar a León Pereira no sólo fue clave la declaración de su polola, sino también las agravantes de premeditación y alevosía con la que actuó. Por lo mismo, comentó que se le encontró culpable de homicidio calificado, pena que va de los 10 años y un día a 15 años de presidio efectivo.
Sin embargo, por tratarse de un sujeto que no presenta causas anteriores, adelantó que la pena podría quedar en 12 años de cárcel, condena que dependerá de lo que estime el tribunal.
[23 de junio de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: