23 junio 2007

formalizan a neonazis

[Quilpué] Uno de ellos es autor de ataque con cuchillo a universitario. Por los delitos de violación de morada y daños quedaron formalizadas 10 personas, entre menores de edad y adultos, vinculadas con un movimienton neonazi. El 22 de abril de este año, el grupo ingresó a una casa de BellotoNorte, en Quilpué, ocupada de manera informal por el centro comunitario ‘Semillero', y agredió a sus jóvenes integrantes.
Sólo uno de los imputados, R.F.H.G. -un menor de 17 años- quedó con internación provisoria en el centro Lihuén de Limache, pues además es autor del delito de lesiones graves y gravísimas, en contra de uno de los jóvenes del centro, a quien golpeó con una pala en el cabeza, dejándolo con una grave deformación de cráneo.
Se trata del mismo muchacho, conocido como "El cuchilla", que la madrugada del 16 de diciembre del 2006 apuñaló al universitario Héctor Salinas en las inmediaciones del Reloj de Flores de Viña del Mar. A raíz de este ataque, el estudiante sufrió la perforación de un pulmón y la extirpación del bazo y un riñón.
El 12 de marzo de este año, R.F. fue condenado a la pena de cuatro años de presidio pero se le otorgó la libertad vigilada, medida que incumplió por lo que tenía una orden de detención pendiente.
El resto de sus compañeros, en el caso de Quilpué, deberán firmar cada 15 días en la Fiscalía.
[23 de junio de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: