23 junio 2007

detenida por vender pan amasado

[San Antonio] Crítica situación de vecina. Por vender pan amasado en la calle fue detenida y no tiene ingresos. Una crítica situación enfrenta actualmente Rosa Gallegos Muñoz, la vecina de la población Arellano de Cartagena que el año pasado denunció una serie de irregularidades en la entrega de recursos asignados a través del programa Puente del Fosis. La pobladora fue a dejar personalmente una carta a La Moneda para solicitar ayuda social, recibiendo una respuesta positiva por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dispuso que fuera insertada en el Programa de Habitabilidad, para que se realizaran mejoras a su vivienda de material ligero por un valor de 1 millón 209 mil pesos.
Sin embargo la ilusión pronto se convirtió en frustración, al descubrir graves falencias en los trabajos realizados por la empresa contratista Sercont Auditores Limitada. Entre ellos la mala calidad de las obras, cotizaciones adulteradas, compra de artículos en lugares que no corresponden y amedrentamientos. Ello pese a estar en precarias condiciones y el evidente hacinamiento junto a sus cuatro hijos de 20 años, que sufre un retraso mental, 16, 12 y un pequeño de apenas 4 años.
Pese a que en su momento las autoridades de turno anunciaron una exhaustiva investigación de su denuncia para sancionar a los responsables, a la fecha aún no se conocen los resultados en la provincia. "Aquí no quieren reconocer las cosas. La plata se la robaron Sercont y el ferretero donde se compraron las colchonetas y frazadas", se lamentó.
En su hogar aún mantiene las dos colchonetas que se compraron en 50 mil pesos cada una. De los responsables nada se sabe.
Lo peor es que Rosa Gallegos continúa en una crítica situación social. Para mantener a su familia viajaba todos los viernes a Santiago para vender pan amasado en el sector del Puente Los Carros, en Mapocho. Sin embargo hace dos semanas fue detenida por Carabineros y su mercadería requisada.
"Con mi marido nos llevaron presos y tuve que presentarme al juzgado. Ahora no podemos trabajar y perdí mi única fuente de ingresos", se lamentó. Por primera vez debió concurrir al municipio para solicitar mercadería, ya que su situación es crítica. Rosa necesita urgente ayuda para mantener a su familia.
[23 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: